Por los robos, prohiben el uso de los inhibidores de alarmas

Silvana Giudici explicó que desde el Enacom se trabaja “en conjunto con el Ministerio de Seguridad para establecer protocolos eficientes en el combate del delito de robos de celulares, falsas alarmas y/o interferencias a los sistemas de seguridad”.

Sociedad 28/05/2019

0_inhibidor-de-alarmas.jpg

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron un convenio para prohibir los inhibidores de comunicaciones, utilizados últimamente por bandas de delincuentes para interrumpir los sistemas de alarmas en los autos o en casas particulares y poder concretar sus robos.

 
El convenio propone la prohibición de los inhibidores de comunicaciones, a excepción de los casos en que por cuestiones de seguridad se requieran.
 
“Con esta nueva norma conjunta estaremos contribuyendo en prevenir robos por interrupción de sistemas de alarmas en autos y/o casas particulares”, indicó la titular del Enacom, Silvana Giudici, según informó Télam.
 
La funcionaria explicó que desde el Enacom se trabaja “en conjunto con el Ministerio de Seguridad para establecer protocolos eficientes en el combate del delito de robos de celulares, falsas alarmas y/o interferencias a los sistemas de seguridad”.
 
 
La resolución conjunta 3, publicada ayer en el Boletín Oficial, prohíbe “el uso de dispositivos o sistemas de radio que impidan, interrumpan, estorben, entorpezcan o causen interferencias en la interconexión radioeléctrica entre dos o más estaciones (fijas o móviles), imposibilitando el cursado de llamadas, la transferencia de datos u otro tipo de información”.
 
Quedan exceptuados los “dispositivos o sistemas de las fuerzas policiales o de seguridad nacionales o provinciales que sean usados de manera exclusiva para preservar la seguridad pública”, según explicaron desde el Enacom.
 
Robos en Córdoba
 
Los robos mediante el uso de aparatos que inhiben las alarmas es un fenómeno delictivo en expansión en Córdoba desde hace tiempo. En realidad, los ladrones utilizan handies de mano (como los utilizados por la Policía o los guardias de seguridad) y logran interferir en la activación de las alarmas de automóviles.
 
Los handies no anulan la alarma, sino que interfieren en la señal remota de activación.
 
La víctima de turno cree que haber cerrado su auto y activado la alarma, cuando en realidad el coche ha quedado abierto y sin seguridad. Los ladrones, en segundos, roban lo que hayan a mano.
 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota