Potenciar Trabajo: qué deben hacer las personas que fueron suspendidas para reincorporarse

Son 154 mil beneficiarios que no validaron sus datos como estaba estipulado. Se trata del 10% del padrón, y en febrero sólo percibirán el 50% del monto establecido. Los detalles en la nota.

Sociedad 17/01/2023

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Luego de la finalización del plazo para la validación dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para las personas beneficiarias del Potenciar Trabajo, y tras el anuncio de que más de 154 mil serán suspendidas en la percepción del 50% del monto a partir del cobro en febrero, desde la cartera aclararon que aún quedan dos instancias para que puedan hacerlo.
 
Aquellos beneficiarios del Potenciar que no hayan completado aún sus datos en el sistema, a pesar de haber contado con tiempo para realizarlo, tienen la posibilidad de hacerlo a través de la web y en caso de no poder completarlo por alguna razón, presentarse en las unidades productivas para llevarlo adelante personalmente, con lo cual tienen dos instancias más para hacerlo.
 
En la página web del ministerio están los instructivos para que aquellas personas que aún no lo hicieron, puedan llevarlo adelante, para lo que tendrán otros 60 días de plazo, tras el cual si no lo completaron debidamente, serán dados de baja del Programa definitivamente.
 
“Si sos titular y no pudiste completar el formulario hasta el 15 de enero, solicitá la validación fuera de plazo a través de Mi Argentina y la Secretaría de Economía Social evaluará tu caso”, reza el aviso de la cartera social.
 
Requisitos
 
-Tener un usuario activo en Mi Argentina.
 
-Estar activo en el programa.
 
-Número de CUIL.
 
-DNI.
 
Cómo hacerlo
 
El trámite se debe iniciar a través de la aplicación Mi Argentina, adonde se abrirá una pestaña para comenzar con la validación. En caso de no tener una cuenta, allí mismo aparece otra opción para crearla.
“Si tenés inconvenientes para validar tus datos en Mi Argentina, no recordás el correo electrónico o la contraseña de acceso, podés contactarte con la  Mesa de Ayuda. Indicanos con qué tuviste problemas para que podamos ayudarte”, aclaran desde la página web.
 
En caso de tener dificultades para validar los datos vía web, hay una segunda instancia a la que pueden recurrir las personas beneficiarias del Programa, y es de manera presencial en las Unidades de Gestión o Centros de Referencia más cercanos, adonde deberán concurrir con su teléfono celular y recibirán asesoramiento. En el siguiente link, está el listado de las diferentes Unidades de Gestión a lo largo y ancho del país.

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