Preocupación: el COE Regional detectó que el control interprovincial en Lucio V. Mansilla no estaba trabajando

Otras falencias que detectaron las autoridades, es el traslado interdepartamental de vehículos y la poca participaron de los efectivos policiales en los controles.

Sociedad 26/07/2020

0_lucio-v-mansilla-control-caminera.jpg

La incrementación de casos coronavirus Covid-19 que se está registrando en los últimos días, indican que la Provincia de Córdoba está ingresando en el pico de la pandemia. 
 
En ese contexto sanitario, el COE Regional Jesús María realizó este fin de semana un recorrido para supervisar el funcionamiento del control vehicular y sanitario que está instalado en la localidad de Lucio V. Mansilla, uno de los dos ingresos a la Provincia desde el norte del país, y se dieron con la sorpresa de que no estaba trabajando, por lo menos eso indica un mensaje de texto que fue enviado a los Directores de las Departamentales policiales del Norte.
 
Buenas tardes mis amigos Directores; me pide el Jefe del COE REGIONAL (JM) que les transmita que en la fecha hizo un recorrido junto a personal del Ejército Argentino y el Sr. Intendente de Jesús María; y detectaron que el control de Caminera de Lucio V Mansilla  (límite ínterprovincial) no estaba trabajando al igual que el personal de Salud que debe tomar la temperatura; de lo que será informado al Sr. Ministro de Salud de la Provincia”, inicia resumen que realizó el COE Regional. 
 
Otras falencias que detectaron las autoridades, es el traslado interdepartamental de vehículos y la poca participaron de los efectivos policiales en los controles. 
 
además advirtieron que sigue existiendo circulación interdepartamentales; lo que para ellos significa que serían permeables los controles de las URDepartamentales; además detectaron que el personal policial únicamente acompaña a los inspectores municipales y no controla los permisos, que le corresponderían por su función. Nos solicita a los directores de las seis departamentales que abarca  este COE que instruyamos en esos puntos a nuestro personal. A continuación les reenvío anexos y protocolos referidos a tal situación. Gracias un abrazo para todos”, finalizá el mensaje de texto que se filtró sobre control. 
 
La inspección estuvo a cargo del Intendente de Jesús María, Luis Picat, y personal del Ejército Argentino. 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota