Prometen que Policía Judicial trabajará mejor y rápido en el interior

Anunciaron la creación de delegaciones en cinco ciudades de Córdoba. Habrá móviles y personal capacitado.

Sociedad 30/10/2018

0_policia_judicial-2.jpg

Con el objetivo de mejorar el trabajo pericial y evitar demoras excesivas en la recolección de pruebas y de cuerpos, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba anunció este lunes que la Policía Judicial tendrá cinco delegaciones en el interior de Córdoba. 
 
El plan prevé que haya personal del área de Policía Científica en las ciudades de San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Deán Funes y Villa Dolores.
 
El MPF y el Ministerio de Gobierno firmaron un acuerdo en tal sentido.
 
Desde hace tiempo, en numerosas oportunidades se escuchan quejas, por parte de los propios fiscales, por las demoras en la llegada de personal judicial desde Córdoba Capital al lugar de un hecho.
 
El gobierno provincial se comprometió a ofrecer la instalación edilicia, espacios físicos, móviles para traslado de personal e instrumentos y móvil para traslado de cadáveres para cada sede.
 
Además se comprometió a dar personal para cubrir las 24 horas y los 365 días del año; muebles y útiles en general para funcionamiento; equipamiento de frío y de fotografía completo, y conexión a internet.
 
Por su parte, el MPF se comprometió a aportar un encargado para cada sede. Este técnico, según el plan, coordinará la actuación del personal policial en las tareas científicas de forma directa; los insumos necesarios para realizar la recolección, conservación y traslado de las pruebas, y sus análisis cuando corresponda; la formación necesaria para poder brindar el servicio profesionalmente; y el software.
 
"El servicio de justicia estará más próximo a las ciudades del interior provincial y con posibilidad de actuación más rápida de la Policía Científica. Esto permitirá, por ejemplo, que las vías de circulación sean liberadas rápidamente en el caso de accidentes viales, o , que los hechos delictivos puedan ser procesados rápidamente y se aceleren los tiempo de recuperación de inmuebles", se indicó desde el MPF.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota