Quilino: desde hoy abren los comercios, industrias, profesionales y la obra privada

La noticia fue informada a través de una videoconferencia de la que participó la intendenta Mabel Godoy, su equipo técnico, funcionarios de su gabinete y medios de comunicación.

Sociedad 05/05/2020

0_quilino-hipnosis.jpg

Los comercios, industrias, profesionales y la obra privada que fueron exceptuados por el Gobierno Nacional desde hace unos 10 y que la Provincia de Córdoba reguló por zonas de acuerdo a su situación sanitaria a través del COE Central, comenzarán a trabajar en la localidad de Quilino desde el martes 5 mayo. 
 
La decisión fue informada en una videoconferencia de la que participó la intendenta Mabel Godoy, su equipo técnico, funcionarios de su gabinete y medios de comunicación. 
 
“Fue a pedido de los comercios que ya estaban exceptuados y por los trabajadores de la obra privada que en Quilino son muchos. Sólo les pido que respeten los protocolos sanitarios para cuidar a clientes y trabajadores”, expresó la Intendente.
 
“Para que esto se cumpla y que no tengamos novedades sanitarias vamos a desplegar fuertes operativos de controles y vamos a ser inflexibles en el que caso de que haya que aplicar sanciones”, agregó. 
 
Barrera Sanitaria 
 
Una de las medidas que prácticamente fue desestimada por el asesor del municipio, Dr. González, es el control vehicular y sanitario de personas que tenían previsto instalar en el acceso sur de la Ruta Nacional 60, conjuntamente con la Policía de la Provincia. 
 
González, indicó que no existe un instrumento legal por parte del COE Central que tenga cobertura sobre las instituciones que llevarán adelante el control. “Para llevar adelante ese control tenemos que tener como mínimo la autorización de Vialidad Nacional y por el momento no la hay”, expresó.
 
Barbijo o tapaboca obligatorio
 
En la videoconferencia, la mandataria municipal también refresco una de las últimas decisiones que implementó de manera obligatoria para cuidar a los vecinos, que es la del uso del barbijo, tapaboca o máscaras faciales que cubran la boca y nariz. 
 
“Hay un relajamiento de la sociedad con respecto a las medidas de seguridad y, por esa razón, dispusimos el uso obligatorio del barbijo, tapaboca o mascarilla facial también con multa incluida”, completó. 
 
 
 

PROTOCOLOS

 

COMERCIOS

 

OBRAS PRIVADAS

 

PROFESIONES LIBERALES

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota