Quilino: el Ministerio de Salud de la Provincia reconoció el trabajo del Dr. Monte y del personal sanitario en la pandemia

El abordaje de la situación frente a los brotes y el seguimiento diario de los pacientes, fueron factores determinantes para concluir en la disminución de los casos activos.

Sociedad 14/11/2020

0_quilino-monte-salud.jpg

La Lic. Eliana Bustamante, una agente del área epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia, visitó este viernes la localidad de Quilino para reconocer el trabajo que llevó adelante el Coe local durante la pandemia.
 
El abordaje de la situación frente a los brotes y el seguimiento diario de los pacientes, fueron factores determinantes para concluir en la disminución de los casos activos.  
 
Esta no es la primera vez que el equipo sanitario que está bajo las instrucciones del director de salud de la Municipalidad y del Hospital, Dr. Roberto Monte, recibe el reconocimiento por el desempeño en la pandemia por coronavirus Covid-19.
 
Esta vez, la congratulación trajo un kit de insumos para la detección de casos por  Covid 19 que provienen del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
 
Salud de estaba en terapia intensiva
 
Cabe señalar que Monte asumió con la salud de Quilino en terapia intensiva dado que no contaba con especialistas e insumos para la atención.  
 
En este sentido, la Intendenta Mabel Godoy reconoció el gran trabajo de planificación que llevó adelante el funcionario para ir satisfaciendo paulatinamente las necesidades de la población. 
 
“Hay que tener memoria y recordar que cuando asumimos el hospital era un dispensario grande que no tenía ni gasas y de a poco los dotamos de especialistas, insumos y mejoramos considerablemente el salario de los trabajadores”, expresó Godoy.
 
Y prosiguió: “Hoy el esfuerzo de mi Director de Salud y su equipo sanitario en la pandemia fue reconocido nada más y nada menos que por el Ministerio de Salud de la Provincia, esto es fruto del esfuerzo diario de todos lo que conforman el Coe Quilino”. 
 
Para finalizar, la mandataria también resaltó que destina a la salud un presupuesto económico mensual tres veces mayor del que recibe de la Provincia. 

El Hospital Municipal de Quilino recibió en la fecha insumos para la detección de casos por Covid 19, que provienen del...

Publicada por Municipalidad de Quilino y Villa Quilino - Oficial en Viernes, 13 de noviembre de 2020
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota