Quilino: la crisis financiera del municipio pone en riesgo el Festival del Cabrito

Así lo expresó la Intendenta electa Mabel Godoy a Mira El Norte.

Sociedad 06/05/2019

0_festival-de-quilino-2-a.jpg

La Intendenta electa de Quilino, Mabel Godoy, comenzó la semana expresando su preocupación por el estado financiero que presenta la Municipalidad, y tomó como referencia los pagos diferidos a 10 meses que el intendente Ariel Rivero viene emitiendo desde el mes de febrero. 
 
“Están librando cheques desde febrero para cobrar en noviembre, eso da cuenta de una malísima administración de los fondos públicos, el Intendente está pidiendo constantemente dinero al Gobierno de la Provincia para pagar sueldos y los proveedores del Municipio se acercan con mucha preocupación por las deudas”, expresó Mabel a Mirá El Norte. 
 
Y agregó: “les digo que no reciban cheques con fecha a diciembre porque no les voy a pagar, hay jurisprudencia donde en casos similares de endeudamiento en cambios de gobierno la justicia ordenó a que no se les pague”. 
 
A través de los constantes reclamos que recibe los empleados municipales, Mabel, también detectó la falta de combustible para los vehículos e insumos en áreas sensibles como salud y desarrollo social. 
 
Otro punto inquietante que podría desatar esta crisis profunda económica, es el riesgo que corre la organización del Festival Provincial del Cabrito y las Artesanías, que se lleva a cabo a fines de enero. “Les pido a los artistas y/o interesados en participar prestando servicio a la fiesta del Cabrito que no me voy hacer cargo de los compromisos que asuma la otra gestión, dado que estamos analizando si se hace por la mencionada crisis económica y financiera del municipio”, sentenció con temor. 
 
“Se que la fiesta es importante para todos los quilinenses y vamos a hacer todo lo posible para hacerla, pero como autoridad responsable me preocupa el pago de los sueldos de los casi 1.000 empleados que nos va dejar esta administración”, completó. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota