Quilino: la Intendenta confirmó los dos primeros casos positivos de coronavirus

Se trata de dos trabajadores esenciales. Hay más de cien personas en aislamiento. Por ahora la fase sigue como está y no hay modificaciones.

Sociedad 14/09/2020

0_mabel-godoy-b-negro.jpg

La Intendenta de Quilino, Mabel Godoy, confirmó esta tarde sus dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en dos trabajadores esenciales. 
 
En un video, la mandataria municipal informó que los pacientes contrajeron el virus en otra localidad por lo que remarcó que no se trata de contagios de circulación comunitaria. 
 
“Estos pacientes nos informan que primeramente se hicieron un testeo preliminar y les dio positivo, por lo que completaron el estudio con un hisopado que también les dio positivo”, expresó. 
 
Por el momento, los anillos de la investigación epidemiológica dejaron a unos 100 contactos estrechos y a contactos de los contactos en aislamiento preventivo. 
 
Al respecto, Godoy agregó: “también, contarles que, con el COE Regional, el COE Quilino y el equipo sanitario del municipio estamos trabajando en la investigación epidemiológica de los casos y ya se han aislados preventivamente los contactos estrechos de los pacientes y los contactos estrechos de los contactos, haciendo un total de 100 personas aisladas”.
 
Por el momento, la Fase no vuelve atrás y la única restricción que sigue vigente es la que se aplicó desde el 10 al 16 de septiembre en la atención de la administración municipal. 
 
“La situación no es sencilla pero está controlada, anunciarles que por el momento la Fase sigue como está con la única restricción que aplicamos del 10 al 16 de septiembre, que es la atención del municipio de Quilino”, continuó. 
 
En el tramo final del video, la Intendenta solicitó a la sociedad extremar las medidas de seguridad sanitaria y evitar la reuniones familiares y sociales.
 
PARTE OFICIAL
 
Junto al Director de Salud, Secretarios y los coordinadores de COE y Defensa Civil, La Intendente Municipal Prof. Mabel Godoy confirman los dos primeros casos positivos de COVID 19 en nuestra localidad.
 
Las personas se encuentran en buen estado clínico, y bajo aislamiento de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los posibles contactos estrechos y nexos epidemiológicos.
 
Todas las personas de su entorno familiar y los contactos estrechos, ya se encuentran aisladas y contenidas. Cumpliendo con todo lo establecido en los protocolos y tomando todas las medidas necesarias para mitigar la posibilidad de propagación de contagios.
 
“LA SITUACION NO ES SENCILLA, PERO ESTA CONTROLADA”
 
Nuestro compromiso como comunidad en este momento es extremar los cuidados de salud, lograr la detección temprana, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.
 
La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia.
 
Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, consultar al 107 ante síntomas como fiebre; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos.
 
A pesar de todo lo que hagamos junto a los equipos de salud, insistimos que la mejor defensa ante el coronavirus es el comportamiento de cada vecino.
 
Ante cualquier duda comunícate al 107 o Defensa Civil

 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota