Quilino: la justicia de Deán Funes intervino la Cooperativa de Luz

Lo dispuso el Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Deán Funes, a cargo de la Dra. Ema Mercado, quien designó un interventor por 90 días para que normalice la caldeada administración de la institución y convoque a Asamblea General Ordinaria.

Sociedad 23/11/2021

38_cooperativa-de-luz-de-quilino.jpg

El Juzgado en lo Civil y Comercial de la ciudad de Deán Funes a cargo de la Dra. Ema Mercado, dispuso este martes una medida extraordinaria preventiva sobre la Cooperativa de Luz de Quilino y designó un interventor para que administre por un corto plazo los destinos de la institución.
 
La intervención judicial fue solicitada por la  Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas de la provincia, tras entender que el Consejo de Administración actual incumplió las disposiciones legales que emanaron de ese órgano en el conflicto por la destitución de la presidenta y la secretaria, Romina Alamo y Paola López. 
 
Cabe recordar que los primeros días del mes de septiembre Fomento Cooperativa había ordenado la restitución de las dirigentes cooperativistas, ambas removidas el 18 de junio de este año en una reunión de Consejo de Administración que estuvo plagada de irregularidades.
 
"Un agente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales se hizo presente en la Cooperativa de Luz con un dictamen que ponía nuevamente en funciones a la presidenta y la secretaria, pero desde la institución nunca le abrieron la puerta", indicaron a Mirá El Norte fuentes judiciales. 
 
El interventor designado desde la órbita judicial para normalizar la caldeada administración de la Cooperativa de Luz es el contador Ñañez,  que desde hoy tiene 90 días corridos con otros 90 días más de prórroga para convocar a Asamblea y renovar todos los miembros de la conducción. 
 
Días atrás, el gerente y el hombre político de la institución, Oscar Mansilla, había solicitado la autorización ante el municipio para realizar la Asamblea General Ordinaria correspondiente al periodo 2020, el 21 de diciembre a las 80:30 horas.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota