Quilino: se quemó la casa de una familia que se alumbraba con velas

Los Bomberos llegaron tarde y la casa se quemó en su totalidad. Vecinos con baldes combatieron el incendio.

Sociedad 27/08/2019

0_incendio-en-quilino-2019.jpg

Una familia de barrio San Martín de la localidad de Quilino que no tenía luz y se alumbraba con velas, perdió casi todos sus muebles en un incendio que se registró en días atrás. 
 
El siniestro que se inició cerca de las 3 de la madrugada por una vela que se cayó en el techo de un ropero mientras todos los integrantes dormían, fue sofocado por los vecinos que extinguieron el foco con baldes y mangueras.
 
La demora de los Bomberos en llegar al lugar fue fatal porque la familia perdió casi todos sus muebles y electrodomésticos, según relataron los varios testigos que participaron del auxilio.
 
El padre y los tres menores de edad que se encontraban en el domicilio, fueron trasladados de urgencia al Hospital local y solo el padre sufrió quemaduras en sus manos, informó la Policía. 
 
Grupos solidarios 
 
La angustia de perderlo todo duró tan solo un día ya que dos grupos solidarios asistieron y contuvieron a la familia. 
 
El primero en tomar contacto fue un comerciante local que integra de una ONG que coordina la Intendente electa Mabel Godoy (Manos de Mujeres), quien le brindó albergue y alimentos en una vivienda de su propiedad a los 4 integrantes de la familia.
 
El segundo, fue un merendero que pintó y acondicionó la morada. 
 
Ahora, Manos de Mujeres realizará un relevamiento edilicio para determinar si la estructura está en condiciones de de ser habitada. Al respecto, la coordinadora, Mabel Godoy, cuestionó la falta de un plan de contingencia ante esta tipo de situaciones.
 
“La Policía no apareció, la casa se quemó porque los Bomberos no la encontraban y el municipio vino al otro día a las 13 sin ninguna ayuda. La situación es desesperante porque no tenemos un albergue para contener a las familias, yo no sé qué pasaría si sufrimos una inundación y hay que evacuar 50 familias, creo que el Intendente bajó los brazos y abandonó a al pueblo”, expresó. 
 
Por otro lado, cargó en contra de las autoridades de la Cooperativa de Luz y criticó la falta de sensibilidad antes estos casos. “La vivienda se incendió porque este gente se alumbraba con velas porque no tiene para pagar la luz, solicitamos un electricista a la Cooperativa para que inspeccione la instalación y nos querían cobrar 3 mil pesos, dónde quedó el cooperativismo, en esta clase de problemas hay que arremangarse y ayudar”, agregó.
 
Para finalizar, señaló que es necesario conformar urgente Defensa Civil.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota