Quilino: una familia que vive en una casa de lona y chapa, perdió todo en el temporal y necesita donaciones

Para ayuda podes comunicarte al tel.: 352 147-3180 (Filial River Plate Deán Funes).

Sociedad 06/01/2019

0_quilino-casa-inundada-2019.jpg

La historia más triste que dejó la intensa tormenta que se registró el domingo por la tarde en el norte de Córdoba, fue conocer en las condiciones de extrema pobreza que vive una familia de la localidad de Quilino que perdió todo con la lluvia.
 
Las fotos de la casa construida con paredes de lona y techo de chapa, comenzaron a recorrer rápidamente las redes sociales en busca de un alma caritativa que se solidarice con la familia Cordoba, que tuvo que pasar la noche en la casa de un pariente porque tenia sus colchones y frazadas mojadas. 
 
La única autoridad que se hizo eco de la situación, fue la concejal Mabel Godoy, que apersono en el lugar e inició una campaña para recolectar muebles y ropas para niños. “Es lamentable tener que contar en las condiciones que vive esta familia por eso iniciamos una campaña para ayudar, se necesita ropa para niños y adultos, frazadas, colchones y muebles de casa, expresó.
 
Además, la edil cuestionó la falta de un plan de contingencia de la gestión ante este tipo de casos e informó que a pesar del duro momento que estaba atravesando la familia, fue amedrentada por un Bombero y por el encargado de obras públicas de la Municipalidad de Quilino. “Lo único que recibió la familia en el momento más crítico fueron amenazas de parte de un Bombero de apellido Favio y del encargado de Obras Públicas del municipio, Domingo Galvan, quienes le manifestaron al padre de familia que él los estaba haciendo quedar mal dando a conocer lo que estaba pasando”, agregó Godoy.
 
“En el poco tiempo que estuve ahí me di cuenta que no hay existe un plan de contingencia para contener a los habitantes: un móvil de la policía que llegó al lugar ni siquiera se bajó, el camión de la Municipalidad arribó al lugar y chocó un auto estacionado, el Bombero amenazando a la familia y lo más grave de todo, es que tienen capturas de pantalla solicitándole ayuda al intendente Rivero que no fueron respondidas”, completó la concejala, manifestando también que se comunicó telefónicamente con la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, para gestionar una vivienda del plan Erradicación de Rancho.
 
Referencias para colaborar: La familia vive en barrio Tigre
 
Tel.: 352 147-3180 (Filial River Plate Deán Funes).
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota