Quilino vivió una jornada de capacitación por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer

La charla fue organizada por la Departamental Ischilín y la Municipalidad.

Sociedad 26/11/2021

91_quilino-charla-violencia.jpg

 
En la jornada en la que una mujer de 33 años fue asesinada de dos disparos por la espalda por su pareja en Caminiaga, una pequeña localidad del Departamento Sobremonte, en Quilino la Departamental Ischilín conjuntamente con la Municipalidad organizaron una charla de capacitación en conmemoración el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer, que se celebró en el mundo el 25 de noviembre, informó el secretario de Gobierno Cristian Migotti. 
 
La capacitación nació de la iniciativa de las mujeres policías que integran la oficina de sumarios de la comisaría de Quilino, que son las primeras que toman contacto con las víctimas. 
 
El comisario mayor Gustavo Vergara, jefe de la Departamental Ischilín, manifestó que paulatinamente están interviniendo en esa jurisdicción con la Oficina de Contención a las Víctimas de Violencia Familiar, un proyecto que trabaja desde hace un año en red con la Justicia de la ciudad de Deán Funes.
 
Por su parte, el jefe de la comisaría de Quilino, crío. Martín Yance, señaló que tanto la dependencia policial como las unidades móviles que patrullan la localidad, son un punto de captación donde las personas pueden evacuar sus dudas si están atravesando una situación de violencia.
 
De la disertación participaron miembros de la Justicia, funcionarios municipales y policiales, como así también, de instituciones intermedias. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota