Robo al intendente de San Francisco del Chañar: los detenidos son vecinos y conocían los movimientos de la vivienda

Uno es un ex policía que se desempeñaba como inspector municipal pero que vive en San José de la Dormida, y el otro es un suboficial en actividad que presta servicio en la misma Departamental Sobremonte.

Sociedad 30/06/2022

188_robointendenteeslava1.jpg

El robo que sufrió el intendente de San Francisco de Chañar, Marcelo Eslava, sigue siendo materia de investigación judicial y podría tener más novedades en las próximas horas.
 
La fiscal de instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, informó a Mira El Norte que hasta ahora hay dos hermanos detenidos, uno policía y el otro empleado municipal.
 
Además, de un allanamiento judicial a una vivienda de la localidad, efectivos de la Departamental Sobremonte secuestraron poco más de un millón cuatrocientos mil pesos en efectivo y 4 teléfonos celulares, todo relacionado a la causa, informó Diario Primer Informe. 
 
Por estas horas, la pesquisa está enfocada a recuperar la suma importante en dólares que los delincuentes se llevaron de una caja fuerte, además de joyas y otros elementos.
 
El intendente Marcelo Eslava confirmó a este medio que la noche del robo en su vivienda, el martes por la madrugada, se encontraba en Córdoba Capital de regreso de la ciudad de Buenos Aires.
 
“Esa noche regresamos con mi chofer de Buenos Aires de firmar un convenio por una obra de un Centro de Desarrollo Infantil y nos quedamos a dormir en Córdoba, donde estaba la otra parte de mi familia, por eso no había nadie en mi casa”, expresó el intendente Marcelo Eslava a Mira El Norte. 
 
ERAN VECINOS 
 
De acuerdo a lo que pudo consignar este medio, los sospechosos conocían muy bien los movimientos de la casa del mandatario municipal y donde estaba la caja fuerte porque eran vecinos. 
 
“Se criaron en la casa del intendente, son vecinos, por eso sabían por donde entrar a la casa y en qué placard estaba la caja fuerte”, indicaron fuentes cercanas a la investigación. 
 
Ambos detenidos son hijos de un empleado de confianza de Eslava, uno es un ex policía que se desempeñaba como inspector municipal pero que vive en San José de la Dormida, y el otro es un suboficial en actividad que presta servicio en la misma Departamental Sobremonte.

Más de Sociedad

Comentá esta nota