Ruta 60: un camión que trasladaba una tolva gigante tuvo realizar una parada de emergencia en Deán Funes

"Agradezco la buena onda del chófer Ricardo al mando de este primer equipo que me contó las odiseas para atravesar las distintas rutas de nuestro País y las de Chile, ya que el peso de esta tolva es de 35,3 toneladas y de 153 m3 sumado al peso del camión y el carretón de carga y por lógico ocupa los dos carriles.., con todo esto saque Usted sus propias conclusiones ??", informó el locutor deanfunense Ariel Zalazar en su Facebook, uno de los testigos del arribo del vehículo de gran porte a la ciudad.

Sociedad 05/01/2021

0_tolva-en-df.jpg

Un  camión que trasladaba este lunes una tolva de carga gigante por la Ruta Nacional 60, sufrió un desperfecto y tuvo que parar de urgencia en Deán Funes.
 
El transporte se dirigía desde Chile a San Juan cargado con un volquete minero que se utiliza para transportar minerales que son extraídos de la tierra, informó el locutor deanfunense Ariel Zalazar en su Facebook, uno de los testigos del arribo del vehículo de gran porte a la ciudad. 
 
"Agradezco la buena onda del chófer Ricardo al mando de este primer equipo que me contó las odiseas para atravesar las distintas rutas de nuestro País y las de Chile, ya que el peso de esta tolva es de 35,3 toneladas y de 153 m3 sumado al peso del camión y el carretón de carga y por lógico ocupa los dos carriles.., con todo esto saque Usted sus propias conclusiones ??", escribió en su perfil. 
 
Otros traslados complicados 
 
Una situación similar vivieron los habitantes de las localidades que están ubicados a la vera de la Ruta 60 en el año 2019,  cuando un barco catamarán que era trasladado desde el Dique El Cadillal (Pcia. Tucumán) hacia el Lago San Roque atravesó el norte de Córdoba la mañana del 2 de octubre. 
 
Otro hecho semejante que también se registró ese mismo año fue el traslado de hélices gigantes de un parque eólico. 
 
Publicación
 
Hace un momento el asombro y la siesta de los deanfunenses se vieron alterada por el paso de un gigante de las rutas... !!!, en este caso se trata de una tolva o volquete minero que se ensamblan en los grandes camiones que realizan la actividad minera, esta gran carga viene viajando desde el vecino país de Chile y tiene como destino final la Provincia de San Juan.
 
Se trata de tres equipos de camiones con igual carga, este primero ingresó a nuestra ciudad ya que uno de los camiones ha sufrido desperfectos mecánicos en cercanías de la Cuesta Calada por Ruta Nº 16 Este.
 
Agradezco la buena onda del chófer Ricardo al mando de este primer equipo que me contó las odiseas para atravesar las distintas rutas de nuestro País y las de Chile, ya que el peso de esta tolva es de 35,3 toneladas y de 153 m3 sumado al peso del camión y el carretón de carga y por lógico ocupa los dos carriles.., con todo esto saque Usted sus propias conclusiones ??
 
Esta sacrificada travesía se viene realizando desde comienzos del mes de diciembre y todavía les quedan bastantes kilómetros por recorrer y obstáculos hasta llegar a la Mina Veladero ubicada en el Departamento Iglesia en la Provincia de San Juan de la cual se extraen los minerales como plata y oro.
 
Transporte Payén agradece al personal de la Municipalidad de Deán Funes, Policial de la URDI y Cooperativa de Consumos de nuestra Ciudad por todo el apoyo logístico que se está brindando en estos momentos ! 
 
Buen viaje amigo y Bendiciones a todo el equipo !!!
 
Fuente: Gentileza Facebook Ariel Zalazar
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota