Sergio Pedraza: ”en Quilino los empleados municipales no llegamos ni a ser pobres”

En la nota detalló que un empleado de categoría 1 percibe un básico de $3.951 y uno de categoría 24 con 28 años de servicio, recibe un básico de $6.500 pesos.

Sociedad 09/04/2019

0_quilino-empleados-municipales.jpg

El secretario general del sindicato de empleados municipales de Quilino, Sergio Pedraza, visitó los estudios del portal Mira El Norte para brindar un informe detallado de la situación delicada que atraviesan los empleados de planta permanente de ese municipio. 
 
Pedraza fue contundente en los primeros minutos de la entrevista y señaló que existen trabajadores que no llegan a ser ni pobres. “Somos empleados municipales que estamos fuera del sistema porque estamos en blanco y no llegamos a ser pobres,  porque para ser indigentes tenes que cobrar ocho mil pesos”, expresó. 
 
En cuanto a la escala salarial y tomando como parámetro el salario vital y móvil que está en $12.500 pesos, detalló que un empleado de categoría 1 percibe un básico de $3.951, mientras que uno de categoría 24 con 28 años de servicio recibe un básico de $6.500 pesos. 
 
El referente señaló que otros municipios que también están adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba, cobran un básico de $18.600 pesos. “Nosotros no pretendemos cobrar eso pero queremos llegar al salario vital y móvil”, continuó. 
 
Para finalizar agregó que han agotado todos los canales de diálogo para que el intendente Ariel Rivero escuche el reclamo legítimo, pero no una respuesta responsable. 
 
En contraste con estas declaraciones y lejos de exhibir un tono conciliador, el mandatario aseguró el domingo en un programa de radio que le pertenece que si un sindicalista no está de acuerdo con sus políticas, que arme una lista y se presente a las elecciones. 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota