Sociedad Española Deán Funes en vísperas de su centenario

Entre diferentes actividades que viene realizando a lo largo del año, este miércoles se llevó a cabo una disertación con la presencia de la canciller de España en Córdoba, Aguas Ocaña Navarro.

Sociedad 04/09/2019

0_sociedad-espa-ola.jpg

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Deán Funes, recibió este miércoles 4 de septiembre en su sede la visita de la canciller de España en Córdoba, Aguas Ocaña Navarro, para participar de una disertación sobre el “El Rol de las Organizaciones No Gubernamentales en la Sociedad”.
 
Las actividades se desarrollaron en el marco del Centenario de la Institución que será el próximo 28 de septiembre.
 
Las disertantes locales fueron la Dra. Astrid Bechara, Presidente Fundación por Amor al Arte, y la Lic. Stella Maris Soria, Directora de la Red Sanar.
 
En un comunicado, la Sociedad Española invitó a las Sociedades Italiana y Sirio Libanesa de la localidad a aportar reliquias familiares para armar un Museo del Inmigrante, que se montó en el hall de Ingreso del edificio para celebrar el Día y que estará abierta al público desde el 02 al 05 de septiembre en los horarios de 10:00 a 12:00 hs y de 18:00 a 20:00 hs.
 
También se instaló la Unidad Digital de la Delegación de Migraciones Córdoba, para todo aquel que desee consultar datos sobre la llegada al país de los ascendientes de sus familias y amigos.                              
 

Acto protocolar

Desde la hora 10 se realizó el acto protocolar por el día del Inmigrante en el Centro Cultural organizado por el Centro Educativo Bernardino Rivadavia conjuntamente con la sociedad española, sirio libanesa y la Municipalidad de Deán Funes. 
 
La ceremonia fue presidida por el secretario de gobierno, Jorge Arce, acompañado de la subsecretaria de cultura, Eliana Torres, y el subsecretario de deportes, Rodolfo Riachi.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota