Tensión en la Cooperativa de Luz Quilino: socios autoconvocados habrían planificado marchas

Reclamarían mejoras en el servicio y la renuncia de las autoridades.

Sociedad 03/01/2018

0_cooperativa-de-quilino-blanco-y-negro.jpg

La crisis que institucional por la que atraviesa la localidad de Quilino desde hace varios años, tuvo su puntapié inicial en la Cooperativa de Luz al estar en la mira de la justicia por causas judiciales por presuntas estafas en las que están implicados los funcionarios más importantes del pueblo.
 
Las gestiones deficitarias han incrementado las deudas de la institución que hoy se encuentra en una disyuntiva con la sociedad por el detestable y costoso servicio que presta, y principalmente por la falta de representación de la masa societaria.
 
Imputaciones, detenciones, sensación de pagos en empleados, vehículos secuestrados, cortes permanentes de los servicios de luz y agua y la exposición de una vida de lujo, han sido las noticias más destacadas que ha mostrado una institución que apuntaba a ser modelo en la provincia.
 
Inevitablemente esto ha elevado la temperatura social en las poblaciones que reciben la pésima prestación, ya que consideran que la situación no da para un días más.
 
Con esta dura realidad que ha impactado directamente en la economía de las familias y con la intención de una renovación en la conducción, un grupo de socios autoconvocados ya habría planificado movilizaciones pacificas en la Cooperativa y en la vivienda de la síndico.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota