Urgente: Levantaron el corte sobre Ruta 9 Norte.

Colonia Caroya. Después de cuatro días de resistencia, los vecinos que se estaban manifestando sobre la arteria nacional decidieron retornar a sus hogares, en un predio usurpado en barrio Malabrigo. Después de un acercamiento con el municipio, no hubo una resolución a la cuestión de fondo.

Sociedad 10/09/2021

70_levantaron-el-corte-sobre-ruta-9-norte-ch.jpg

En horas de la tarde de este viernes y después de cuatro días de protesta, los vecinos que ocupan un predio ubicado en barrio Malabrigo, decidieron levantar el corte de media calzada que sostenían sobre Ruta 9 Norte, en jurisdicción de Colonia Caroya. 
 
Recordemos que reclaman una autorización del municipio para poder instalar los servicios de agua potable y energía eléctrica. 
 
La medida de fuerza comenzó con un corte total sobre la arteria nacional y tuvo que intervenir el Juez Federal Maximiliano Hairabedián para poder liberar al menos media calzada. Hubo, de hecho, un encuentro con el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, pero no se acercaron posiciones. 
 
Desde el Ejecutivo se adelantó que realizarán un relevamiento pormenorizado en el terreno usurpado para conocer la realidad de cada una de las familias. 
 
Por el momento la ruta fue liberada, pero el inconveniente por el que estaban reclamando los manifestantes no fue resuelto. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota