Villa Gutiérrez cayeron 110 milímetros

El jefe comunal, Osvaldo Abramenia, señaló que no hay respuesta del gobierno nacional para solucionar las inundaciones en su pueblo.

Sociedad 09/02/2018

0_temporal-villa-gutierrez.jpg

Otro de los lugares afectados por el temporal que azotó el norte de Córdoba este viernes, fue la localidad de Villa Gutierrez. 
 
Su jefe comunal, Osvaldo Abramenia, informó que la región urbana y rural que comprende el ejido de la Comuna fue afectada por fuertes vientos y una copiosa lluvia que produjo la evacuación de una decena de familias y el anegamiento en toda la zona.  “Entre el jueves y el viernes cayeron 110 milímetros y hubo una pedrea de granizo de 40 centímetros”, expresó.
 
“Las familias evacuadas fueron trasladadas a viviendas de parientes y están todos bien. Gracias a Dios no hay que lamentar heridos” señaló.
 
Por otro lado, insistió en que el problema de inundación se suscita casi siempre por la crecida el río de Las Manzanas y Los Coritos. “Desde varios años la gente viene sufriendo lo mismo y nosotros haciendo gestiones ante los gobiernos provinciales y nacionales para buscar una solución definitiva, pero aún seguimos esperando una respuesta de la nación, completó.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota