Villa Quilino: vecinos denuncian que toman agua con barro que les provoca enfermedades

La preocupación pasa por el incremento de enfermedades que se han registrado sobretodo en niños.

Sociedad 13/05/2018

0_quilino-vecinos-del-tajamar.jpg

El agua que consumen los habitantes y socios de la Cooperativa de Luz de la localidad de Quilino, no dejar de ser una intranquilidad en la población que esta vez decidió hablar y mostrar en que condiciones reciben en servicio. 
 
Un grupo de vecinos de Villa Quilino, manifiestan tener miedo por el agua de color marrón y con mucho sabor a cloro que consumen desde hace un par de semanas. En diferentes expresiones, aseguran que la Cooperativa de Luz, la empresa prestataria del servicio, extrae el vital líquido del Tajamar, un espejo de agua que fue construido en la gestión del ex intendente Víctor Domingo Maggi para el riego de quintas de mandarinas. 
 
Más allá de que las autoridades de la Cooperativa de Luz no han emitido un informe de la situación ante los reiterados reclamos, la preocupación pasa por el incremento de enfermedades que se han registrado sobretodo en niños. “Yo tengo cuatro chico y una bebé de un año y medio, les estaba dando el agua que venía de las vertientes y ahora que han conectado esta agua del “Tajamar” se me empezaron a enfermar”, expresó un vecino que se animó hablar. 
 
En un informe especial con imágenes que elaboró Mira El Norte en el lugar, se puede observar una construcción de material que aparentemente es utilizada para potabilizar el agua, y una conexión expuesta asegurada con alambre y gomas de bicicleta. 
 
Rodolfo Flores, uno de los habitantes que encabeza el reclamo, señaló que ante la inacción de las autoridades han trasladado el malestar a las oficinas del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que elaboren un estudio sobre el agua, y lleven tranquilidad a la población.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota