Ya hay controles de velocidad por radar en la ciudad de Córdoba

Las multas pueden alcanzar hasta casi los 10 mil pesos. Hay dos cinemómetros (radares) y se sumaría otro próximamente. Los operativos son móviles y se realizarán durante las 24 horas en calles y avenidas.

Sociedad 16/01/2019

0_radar-velocidad.jpg

La Municipalidad de Córdoba comenzó a realizar controles de velocidadcon radar dentro de la ciudad de Córdoba luego de anunciar en octubre de 2018 un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)para mejorar los índices de siniestralidad en la ciudad.
 
El primer punto de detección de infracción se dispuso este miércoles 16 en Sabattini, entre Las Flores y Sadi Carnot, pero al ser un aparato móvil el mismo será trasladado a distintas avenidas y calles, donde las máximas son 60 y 40 kilómetros por hora, respectivamente.
 
"Esto viene a sumarse a todos los controles que realizamos en materia de seguridad vial como ITV, alcoholemia, que suman para prevenir siniestros viales, la principal causa de muerte de cordobeses de entre 15 y 35 años. No estamos celebrando que haya bajado esa tasa durante esta gestión, sino buscando llevarla a cero cambiando la cultura vial del cordobés.", explicó a La Voz el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Cena.
 
Si bien durante el transcurso del día se relevará la velocidad alcanzada por los autos y se notificará a los infractores, por el momento no se realizará una multa, sino que funcionará durante aproximadamente un mes de manera preventiva.
 
Una vez terminada la etapa de “docencia” la multa por infringir esta regla de tránsito irá desde 1.650 a 9.850 pesos.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota