Al menos 10 muertos al chocar dos helicópteros en La Rioja

Ocurrió en Villa Castelli. Las aeronaves eran de las Gobernaciones de La Rioja y Santiago del Estero. Colaboraban en la filmación de un reality de la TV noruega. Hay un riojano muerto. Fotos.

Nacionales 09/03/2015

0_explosion.jpg

Al menos 10 personas murieron esta tarde al chocar dos helicópteros en la localidad de Villa Castelli, al oeste de la capital de La Rioja.

Las aeronaves, una perteneciente a la Provincia de La Rioja y otra a la de Santiago del Estero, trabajaban en la filmación de un programa para la televisión noruega con el objetivo que los participantes llegaran a la Quebrada El Yeso. 

El comisario inspector Héctor Gordillo, de Villa Unión, precisó a Cadena 3: “Los helicópteros estaban realizando maniobras con la mala fortuna que se rozaron entre ellos”.

“Fallecieron los pilotos de ambas naves, y los muertos son 10 en total”, indicó.

La jueza Virginia Illanes señaló, por su parte: “Los riojanos nos encontramos con un día de duelo; una tragedia nos ha golpeado la puerta”.

“He dado las directivas, está viajando la Policía Judicial desde La Rioja, y también va a venir aeronáutica”, detalló.

El intendente de Villa Castelli, Andrés Navarrete, confirmó que el único riojano fallecido es el piloto del helicóptero de la Gobernación de la Provincia, Juan Carlos Castillo. 

Informó, además, que se está tratando de confirmar si se trata de la pérdida de 9 o 10 vidas. “Se está determinando si en un helicóptero iban cuatro o cinco personas y en el otro cinco”, precisó. 

“Los helicópteros están separados el uno del otro por 20 metros aproximadamente; cayeron en un descampado”, apuntó.

El helicóptero de la Provincia de La Rioja había sido prestado a la empresa Praia Rosa, que organizaba este reality show, titulado “Superviviencia” (Dropped, en su nombre noruego). Por su parte, Carlos Argañaraz, subsecretario de Prensa de Santiago del Estero, confirmó que uno de los helicópteros pertenecía a la Gobernación de esa Provincia.

Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota