Balean a un joven a la salida de un boliche en Hurlingham

El chico de 16 años permanecía internado esta tarde en grave estado. Recibió un disparo en la nuca durante un enfrentamiento entre dos grupos.

Nacionales 05/03/2016

0_balean-a-un-joven.jpg

Un adolescente de 16 años permanecía internado esta tarde en grave estado luego de haber sido baleado en la nuca durante un enfrentamiento entre dos grupos que se produjo a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Hurlingham.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió a las 6 en Julio Argentino Roca y O' Brien, en la esquina del local bailable "Spring Break" y frente a una plaza.

La víctima, identificada como Patricio Quimiel Espejo, salió del boliche con un grupo de alrededor de seis amigos y al mismo tiempo lo hicieron otros jóvenes que los duplicaban en número y con los que aparentemente habían discutido dentro del boliche por "cuestiones barriales".

Una vez afuera, la discusión se reanudó y en ese marco, mientras los amigos de Espejo aparentemente comenzaron a tirar piedras, desde el otro grupo un joven sacó una pistola calibre 9 milímetros y efectuó un tiro al aire.

Posteriormente, según los testimonios recogidos por la Policía, el mismo joven disparó contra el grupo con el que se enfrentaba y baleó de un tiro en la nuca a Espejo, que cayó al piso gravemente herido.

Una cámara de seguridad del Municipio de Hurlingham registró el momento exacto en el que el joven recibe el balazo y por lo que se puede apreciar, fue herido y cayó desplomado al piso.

Tras el hecho, una gran cantidad de chicas y chicos salieron corriendo asustados, mientras que otros dos jóvenes se acercan a él para ver cómo estaba y uno se agarra la cabeza como no pudiendo creer lo que había ocurrido.

El dueño del boliche, Alejandro Pérez, dijo al canal C5N que cuando ocurrió el hecho el local estaba "cerrado" y que esto sucedió en la esquina.

Pérez dijo que para él "hubo cuatro disparos", algunos al aire y otros hacia donde estaba la víctima y hay una concesionaria.

Además, agregó que entregó las imágenes de las cámaras de seguridad a los investigadores y que el boliche fue clausurado preventivamente, pese a que según él no se produjo ninguna pelea.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Posadas de Haedo, donde esta tarde permanecía internada en gravísimo estado.

En tanto, según surge de las imágenes, un grupo de jóvenes atrapó al tirador a pocos metros y comenzó a golpearlo contra un patrullero que arribó justo al lugar.

Finalmente, efectivos policiales lo detuvieron y posteriormente lo identificaron como Angel Gabriel Recalde (23), al que se le secuestró una pistola calibre 9.

Según una fuente consultada, el acusado registra antecedentes penales y quedó a disposición del fiscal de Morón Alejandro Jons, que lo indagará en las próximas horas por "tentativa de homicidio".

Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota