Covid-19: se sumaron 41 casos en el país y ya son 266

De los últimos confirmados, 17 están relacionados a personas con antecedente de viaje a zonas de gran circulación de virus. Hay una posible transmisión comunitaria que está en investigación.

Nacionales 23/03/2020

0_diego-cardozo-3.jpg

Ayer fueron confirmados 41 nuevos casos de Covid-19 en la Argentina, por lo que la cifra total de infectados es de 266, de los cuales cuatro fallecieron.

 
De estos nuevos casos, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba); ocho, a la provincia de Buenos Aires; igual número en Córdoba; siete en Chaco; cinco en Tucumán y uno en Misiones. Sobre este último, el gobierno de esa provincia aseguró que se trata de un hombre que volvió de España y tiene domicilio en Córdoba.
 
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Sin embargo, se detectó transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.
 

“En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, apuntó la cartera sanitaria.
 
De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que también se encuentra en investigación.
 
El gobierno nacional dio a conocer que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
 
Córdoba
 
En tanto, el Comité de acción sanitaria de Córdoba informó que ayer ingresaron 18 nuevas muestras a estudio, se descartaron 34 de los que ya se encontraban en investigación y se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19.
 
Hasta la jornada pasada, entonces, había 328 casos sospechosos notificados, 25 de los cuales son confirmados . De esa cifra, 14 personas tienen antecedente de viaje a Italia, España, Estados Unidos y Brasil y ocho, contacto estrecho sin evidencia de transmisión comunitaria. Todavía no hay precisiones sobre los tres restantes, porque se sumaron luego del horario de corte, por datos incluidos por Nación. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota