Cuarentena: habilitan nuevas actividades y Alberto Fernández vuelve a analizar los pasos a seguir con expertos

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves otra reunión con su ministro de Salud, Ginés González García, y con los expertos sanitarios que lo asesoran para definir los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus.

Nacionales 23/04/2020

0_alberto-fernandez-cuarentena.jpg

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves otra reunión con su ministro de Salud, Ginés González García, y con los expertos sanitarios que lo asesoran para definir los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus, fundamentalmente a partir de la nueva fase que se implementará desde la semana que viene en la cuarentena general.
 
Primero, el ministro González García presidirá un encuentro del Consejo Federal de Salud para analizar la situación del Covid-19 con sus pares provinciales y continuar analizando la posibilidad de flexibilizar en algunas regiones las restricciones que se pusieron en marcha el pasado 20 de marzo para tratar de aplanar la curva de los contagios.
 
González García dijo que el aislamiento seguirá "de distinta manera, con otro tipo de fases"
"A la tarde, el ministro de Salud y el Presidente se reunirán con expertos para seguir analizando los próximos pasos en función de lo que decimos siempre, que es la situación epidemiológica regional, en cada una de las áreas de la Argentina, la situación en las grandes ciudades y en las localidades más pequeñas y todas las recomendaciones que surgen del comité de expertos”, adelantó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
La nueva cumbre se realiza cuando en la Argentina se confirmaron 3288 casos, entre los que se contabilizan 159 muertes, y tras las modificaciones que se aplicaron en la cuarentena general para permitir el desarrollo de nuevas actividades productivas.
 
Nuevas actividades
 
Al respecto, el gobierno nacional confirmó en las últimas horas que se habilitará la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias (no para Córdoba), en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus.
 
La medida se dispuso mediante una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se difundirá "en las próximas horas en el Boletín Oficial".
 
Al respecto, detallaron que se reanudarán "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén".
 
También se incluirán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta", añadieron.
 
Los portavoces oficiales explicaron que "todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos" para contener la propagación del coronavirus.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota