Declaró Facchín y Luna, sus abogados plantearon la libertad de ambos ya que no existe riesgo procesal para la investigación

El ex intendente interino Germán Facchín y el ex Secretario de Economía Pablo Luna, fueron trasladados desde la Unidad Carcelaria Bouwer pasada las 13.00 hs, a prestar declaración indagatoria que sus abogados solicitaron días atrás. Familiares, y un centenar de allegados asistieron a la fiscalía en apoyo a los imputados.

Nacionales 31/10/2014

0_fiscalia-facchin-y-luna.jpg

Pasada las 13.00 hs arribaron a la ciudad de Deán Funes en una unidad de traslado del Servicio Penitenciario,  Germán Facchín ex presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, y el Concejal Pablo Luna ex Secretario de Economía, ambos imputados por los supuestos delitos de Defraudación a la Administración Pública Continuada y Peculado.

Días atrás sus abogado solicitaron que los sus defendidos presten declaración indagatoria hoy viernes, para que aclaren algunos puntos que han modificado su situación de libertad.

La declaración que llevaron a cabo los funcionarios municipales Delasotistas, se basó en el delito de Peculado.

Para El Dr. Vesaro y Perez Moreno, no existe riego procesal, ya que los imputados no intentaron con alguna acción entorpecer la investigación, ni mucho menos darse a la fuga. Por esa razón solicitaron a l Juez de Control que sus defendidos recuperen su libertad mientras el proceso continúa.

En un gesto de apoyo,  familiares y un centenar de allegados principalmente a Facchín, se congregaron hasta la Fiscalía de Instrucción alrededor de las 09 hs. y permanecieron en el lugar hasta las 14 hs aproximadamente.

Patricia Rivero del medio gráfico “Ecos del Norte”, hizo público en su cuenta oficial de Facebook que fue agredida verbalmente por personas cuando se encontraba realizando sus tareas periodísticas. Desde este medio repudiamos todas las acciones que se generaron en contra de Patricia y nos solidarizamos con ella.

Foto José Roldán - Estación Fm

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota