El Gobierno Nacional amplió el listado de actividades y servicios

Están incluidos los albañiles, plomeros, electricistas, chagarines, gasistas, fumigadores, técnicos, refrigeración, vidrieros, entre otros. Esto significa que podrán salir de sus casas y desarrollar sus actividades en esta cuarentena obligatoria.

Nacionales 03/04/2020

0_alba-il-trabajo.jpg

Nuevos exceptuados 
 
1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
 
2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
 
3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
 
4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
 
5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear. 6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
 
7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
 
8. Inscripción, identificación y documentación de personas.
Aclárase que las disposiciones del inciso 14 del artículo 6° del Decreto N° 297/20 incluyen las actividades de mantenimiento de servidores y que las disposiciones del artículo 6° inciso 7 del de la citada norma, incluyen a las personas afectadas a las actividades destinadas a la provisión de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
 
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota