Insisten con más permisos para los varados en el país

El diputado radical, Luis Petri, apuntó contra las provincias que "ponen trabas". Dijo que del total de 20 mil que obtuvieron los certificados, 8 mil fueron rechazados.

Nacionales 21/04/2020

0_controles-varados.jpg

El diputado nacional radical, Luis Petri, adelantó que pedirán una extensión de los permisos para que los varados en el país puedan regresar a sus provincias para cumplir con la cuarentena.
 
“Se puso a disposición un certificado único que tiene validez hasta el día de hoy (por este martes), pero por inconvenientes en la carga y como no existió una debida coordinación con las provincias, estos permisos en muchos casos no pudieron ser utilizados y esas personas que se dirigían a sus domicilios no podían volver porque los obligaban a hacer la cuarentena, como en San Luis y San Juan”, explicó Petri en diálogo con Cadena 3.
 
En este marco, señaló que continuarán insistiendo para que la medida se siga aplicando de manera coordinada y articulada con las provincias y sin violar la cuarentena porque esto “tiene un fin humanitario y permitir que esas personas cumplan con un aislamiento en sus casas”.
 
“De 20 mil permisos que se sacaron, 8 mil se rechazaron, pero un alto porcentaje no pudo concretarse y quedaron muchas personas sin poder obtener ese permiso”, advirtió.
 
“Vamos a hacer un relevamiento para ver una extensión del certificado”, indicó.
 
Recordó, además, que el permiso permitía el desplazamiento de quienes tenían vehículos, pero muchos de los varados en el interior del país no tienen medios propios.
 
“Hay muchísimas personas varadas que no cuentan con movilidad y hay que coordinar entre el municipio de origen y el de destino”, argumentó.
 
“El aislamiento preventivo tenía una obligación de 14 días y en ese momento muchos salieron a trabajar, otras estaban de vacaciones –varias personas de la tercera edad–, así como estudiantes que estaban en otras provincias”, comentó.
 
Petri consideró que todavía sigue siendo “un escenario complicado y en otros, sombrío porque es gente que quiere hacer la cuarentena en lugar donde vive”.
 
“Es una cuarentena que llegó para quedarse, con mayor o menor amplitud, y por eso las personas que están fuera de su lugar tienen que poder regresar sin encontrar trabas injustificadas en las provincias y que las personas en tránsito entren y salgan”, subrayó.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota