Las Justicia anuló las elecciones en #Tucumán y se ordenó que se vuelva a votar

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que recibió la denuncia del diputado José Cano por las irregularidades en la elección provincial, determinó que los comicios deben ser anulados, y se debe convocar a nuevas elecciones.

Nacionales 16/09/2015

0_elecciones-fiscales.jpg

Por las denuncias de fraude de la oposición, una cautelar había frenado que se proclame un ganador luego del recuento definitivo. Ante esto, el apoderado del Frente para la Victoria contraatacó hoy al mediodía yenvió un pedido a la Cámara en lo Contencioso Administrativo para "el levantamiento inmediato de la medida cautelar" que mantenía en suspenso la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo en la provincia. 

Las elecciones en Tucumán del 23 de agosto fueron turbulentas en todo sentido. Urnas quemadas, bolsones de comida y denuncias de compra de votos atravesaron los comicios, que terminaron con La Plaza Independencia llena de manifestantes con reclamos al Gobierno por mayor transparencia. Hasta se llegaron a denunciar urnas que ya venían con votos adentro.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota