Llegan los teléfonos celulares modulares

LG G5. Con su doble cámara trasera, fue una de las grandes revelaciones del MWC 2016. Sin embargo, su principal atractivo es su ecosistema de accesorios, llamados “Friends”.

Nacionales 12/03/2016

0_telefonos-celulares.jpg

Cuando se acercan los grandes encuentros tecnológicos anuales, nos preguntamos si los grandes fabricantes de teléfonos móviles lograrán producir asombro y admiración por parte de la crítica y el público en general. Justo es decir que un año más lo han conseguido.

La surcoreana LG ha presentado en la feria MWC de Barcelona (España) el modelo con el cual planea dar pelea en la alta gama. El G5 es un teléfono que se destaca fundamentalmente por tres características: diseño modular, doble cámara principal y un llamativo ecosistema de accesorios.

Diseño modular

La parte inferior del G5, denominada por la marca Magic Slot, no sólo permite extraer la batería para cambiarla por otra con carga o cuando ya está agotada; además, brinda la posibilidad de incorporarle al teléfono dos módulos de gran utilidad, LG Cam Plus y un altavoz diseñado por un especialista, Bang & Olufsen. El primero de ellos expande las posibilidades de la cámara doble, integrando dos botones para tomar una fotografía o para iniciar una grabación de video y una pequeña rueda para controlar el zoom con mayor comodidad.

Por su parte, el módulo diseñado por Bang & Olufsen, una de las más reconocidas compañías de audio del mundo, permite sumar potencia y calidad de sonido al equipo, ya sea con sus parlantes para escuchar al aire o conectando los auriculares.

Doble cámara

La cámara principal del G5 no es una cámara, sino dos. El motivo de esta innovación es por demás interesante, ya que una ellas cuenta con un lente estándar de 78 grados, mientras que la segunda tiene un lente gran angular que le posibilita un ángulo objetivo de 135 grados, ofreciendo una vista aproximadamente 1,7 veces más amplia y 15 grados mayor que el campo visual del ojo humano. 

De este modo, el lente de objetivo angular le facilita al usuario la toma de paisajes, edificios más altos o grupos más grandes sin tener que posicionarse más lejos del objetivo para lograr una mejor captura. Por su parte, el sensor de la cámara es de 16 Megapíxeles.

Ecosistema de accesorios

La firma presentó el G5 rodeado de una serie de llamativos accesorios denominados “Friends”, es decir “amigos” en castellano, que están en sintonía con las tendencias que tomarán gran impulso en materia de movilidad y entretenimiento.

Uno de ellos es la LG 360 Cam, un dispositivo conformado por dos cámaras que, en conjunto, funcionan como una sola de 360°, que se sincroniza con el G5 para tomar imágenes y videos e ir viendo el resultado en la pantalla del equipo.

Pero, ¿de qué serviría tomar un video a 360° si no tenemos unas gafas de realidad virtual para disfrutarlo? Es por eso que a las “amistades” del G5 se suman los lentes LG 360 VR. Estas gafas no necesitan tener colocado el teléfono en su interior, como sucede con otros modelos, sino que se conectan al equipo por medio de un cable. Desde el celular se inicia la reproducción, para introducir al usuario en el mágico mundo de la realidad virtual.

Finalmente, imitando al BB-8 de Sphero, el G5 tiene un amigo simpático llamado Rolling Bot: es un robot esférico que cuenta con una cámara de 8 Megapíxeles y cuyos movimientos se controlan desde una aplicación instalada en el teléfono. El Rolling Bot, además de utilizarse como un divertido juguete electrónico, permite monitorear la casa remotamente, pues se conecta al Wi-Fi del hogar.

Especificaciones

Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 - Pantalla: 5.3-pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2.560 x 1.440 / 554ppi) - Memoria: 4 Gb LPDDR4 RAM / 32 Gb UFS ROM / microSD (hasta 2 Tb) - Cámara: Trasera: Estándar 16 Mp, Ancho 8 Mp / Frontal: 8 Mp - Batería: 2.800 mAh (removible) - Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow - Tamaño: 149,4 x 73,9 x 7,7~8,6 mm - Peso: 159 gramos - Red: LTE / 3G / 2G - Conectividad: Wi-Fi 802.11ac / Tipo USB-C / NFC / Bluetooth 4.2 - Colores: Plateado / Titán / Dorado / Rosado.

Otros detalles

El G5 cuenta con otras características que vale la pena mencionar. Una es su lector de huellas dactilares, que se ubica en la parte posterior del equipo en formato circular, integrada al botón de bloqueo y desbloqueo del teléfono. 

El nuevo smartphone surcoreano incorpora además el USB tipo C, un conector que avanza en popularidad sobre la base de dos factores fundamentales: su mayor velocidad de transferencia de información y su diseño simétrico, que permite colocarlo en cualquier posición.

En cuanto a su espesor, LG ha logrado integrar todas las características ya citadas en un cuerpo elegantemente delgado, de 7,7 mm.

Costos

Con relación a su precio, y sólo para tomarlo como referencia, sabemos que en Europa tendrá un costo cercano a los € 650. Fuente: relevamiento propio en negocios del rubro.

Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota