Macri asumió como presidente

El presidente ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos". Señaló que será "implacable" con la corrupción.

Nacionales 10/12/2015

0_macri-asumi-como-presidente-2015.jpg

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy, al hablar ante la Asamblea Legislativa, que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad". 
 
"El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar", dijo.
 
Señaló que será "implacable con propios y ajenos" en el marco del combate contra la corrupción y dijo que es "inaceptable" que un funcionario se apropie de los bienes públicos que "pertenecen al conjunto de los ciudadanos".
 
"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos", aseveró Macri al pronunciar su discurso ante la asamblea reunida en el Congreso nacional.
 
"Seré implacable con propios o ajenos cuando dejen de cumplir lo que está en la ley. No habrá tolerancia con prácticas abusivas. Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos", manifestó el mandatario electo.
 
Dio su "total apoyo a la Justicia independiente" a la que calificó como un "baluarte de la democracia" en los últimos años y pidió acompañarla en "un proceso en el que se limpie de vicios políticos".
 
Dijo que "no puede haber jueces militantes" y le recordó al Poder Judicial que la "justicia tardía, no es justicia".
 
En su primer discurso como jefe de Estado manifestó que su intención es que el "lugar de encuentro sea la verdad", al tiempo que pidió "ser optimistas respecto de la esperanza y el futuro".
 
"Hoy se está cumpliendo un sueño. Termina una época completa sin violencia, y esto que parecía tan difícil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y futuro", sostuvo Macri al dirigirse ante la Asamblea Legislativa.
 
Asimismo, el líder del PRO resaltó que su Gobierno va a "trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más necesitan, al terminar estén viviendo mejor".
 
"(Ser Presidente) Me llena de alegría y orgullo, pero voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, escuche, les hable sencillo, con la verdad, comparta sus emociones y recuerde siempre que no es infalible", agregó minutos después de prestar juramento ante el cuerpo legislativo.
 
Asimismo, subrayó que "la política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande", sino que el objetivo es el "trabajo en equipo para servir a los demás".
 
"Quiero que nuestro lugar de encuentro sea la verdad y que podamos reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones", bregó.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Nacionales

Comentá esta nota