Todo lo que hay que saber del Censo presencial 2022

Este miércoles se realiza el censo nacional casa por casa, aunque ya se encuentra disponible para hacerlo de forma digital, una de las novedades de esta edición

Nacionales 17/05/2022

128_censo2022.jpg

A partir de las 8:00 del día miércoles una persona censista, debidamente acreditada, visita cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.
 
Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer una lista elementos con las que cada censista oficial contará el 18 de mayo:
•Una pechera muy clara
•Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento
•Un código QR
•Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado
•Detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, una línea a través de la cual se pueden despejar consultas y realizar denuncias. También tendrán una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.
 
La legislación establece que en la fecha quedarán prohibidas hasta las 20 "las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos". También restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.
 
 
 
 
 
 
 

Más de Nacionales

Comentá esta nota