700 vecinos del noroeste cordobés tienen ahora posesión legal de sus tierras

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia a través de la unidad ejecutora de saneamiento de títulos, entregó este jueves 70 resoluciones posesorias a grupos familiares de la ciudad de Deán Funes, en el norte de Córdoba.

Política y Sociedad 25/10/2018

0_saneamiento-de-titulos-3.jpg

Con esas 70, alcanzan a 700 las resoluciones otorgadas en toda la provincia entre 2017 y lo que va de 2018. En un 85 por ciento de ese total se han dirigido a familias del norte y noroeste provincial, las regiones con más conflictos históricos por la posesión de la tierra y los títulos posesorios.
 
La entrega de esta semana se enmarca en las tareas que la unidad ejecutora realiza en los departamentos Ischilín, Cruz del Eje, Minas y Sobremonte con el fin de acompañar a los vecinos en la obtención de sus resoluciones que al fin los deja como dueños del terreno que habitan, además de la entrega de los planos de mensura
 
Además de las 70 resoluciones otorgadas, el ministerio firmó 60 planos de mensura de otros terrenos de vecinos que próximamente recibirán también su título posesorio.
 
El ministerio informó que abonó íntegramente los gastos de cada uno de los trámites. En general, los beneficiarios son familias de escasos recursos económicos.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota