Adriana Ruarte, el plan B para el Departamento Ischilín

La presencia de la Diputada Nacional Adriana Ruarte (PRO) en pequeños y grandes actos que realiza el Gobierno del Provincia de Córdoba no es una mera coincidencia.

Política y Sociedad 04/11/2020

0_adriana-ruarte-massei.jpg

Ante la incertidumbre de saber si “Tito” Figueroa aceptará ser el candidato del PJ cordobés en el Departamento Ischilín, el espacio que gobierna la Provincia ya diseña un Plan B alternativo.  
 
La presencia de la Diputada Nacional Adriana Ruarte (PRO) en pequeños y grandes actos que realiza el Gobierno del Provincia de Córdoba no es una mera coincidencia, es una señal clara de que la Legisladora Nacional está dentro de las posibilidades potables que analiza el Gobierno. 
 
Sobre su futuro, el Intendente de Deán Funes esquiva hacer declaraciones al respecto y puertas adentro de su proyecto político habría manifestado pretende continuar trabajando en la política local. 
 
Entre otras cosas, cabe mencionar que el proyecto que encabeza “Tito” Figueroa lleva como nombre de fantasía “Vecinalismo de Ischilín”.
 
“Con respecto a la relación de Ruarte con el PJ provincial por el momento solamente hay diálogo institucional, pero bien estrecho, distinto al que existe con la Diputada Nacional Soledad Carrizo (UCR), que es más frío y distante”, expresó un simpatizante del espacio de Ruarte a Mira El Norte.  
 
Superficialmente el perfil político de la Diputada es lo que más seduce al PJ, aunque algunos simpatizantes sostienen que es muy difícil que acepte por sus convicciones y críticas hacia algunas políticas públicas provinciales. 
 
Así mismo, se puede distinguir que el tono de las observaciones hacia la administración provincial descendieron notablemente en los últimos meses.  
 
“Sería lo ideal, buena imagen ya tiene y lo único que falta es una estructura política como la del Gobierno para hacer la diferencia”, sostuvo uno de esos adherentes a los ideales de Ruarte. 
 
A pesar de que la figura de la Diputada es resistida dentro del partido por varios referentes que tienen las mismas aspiraciones, a algunos funcionarios provinciales de la región no les parece descabellado sentarla en la mesa de las decisiones en un futuro no muy lejano. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota