Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves

El presidente tendría previsto llevar a cabo la comunicación antes de viajar a dos provincias.

Política y Sociedad 03/06/2020

0_alberto-fernandez-axion.jpg

Al parecer, todo está listo para que el presidente, Alberto Fernández, anuncie una nueva extensión de la cuarentena cuyo último plazo de vencimiento es el domingo 7 de junio. 

 
Por estas horas, las reuniones que mantiene con sus funcionarios apuntan hacia ese anuncio que se llevaría a cabo este jueves y no el fin de semana como venía haciendo en las últimas conferencias de prensa convocadas para revelar cómo iba a continuar el aislamiento social y obligatorio.
 
De acuerdo con los datos que han trascendido, el mandatario nacional comunicaría las novedades antes de que se embarque en un nuevo viaje hacia dos provincias argentinas que visitará en las próximas horas.
 
Las demoras también están vinculadas con las decisiones que está tomando el presidente de manera conjunta con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno portenño, Horacio Larreta, dos de los distritos más comprometidos con el avance del coronavirus.
 
Funcionarios de este último gobierno admitieron en las últimas horas que presentaron un plan para que reabran comercios de indumentaria y zapaterías. También para que habiliten algunas actividades deportivas en espacios públicos en horario nocturno e incluso para que los chicos puedan estar más horas en la calle.
 
Todas estas cuestiones se terminarán de definir esta tarde, a las 18, cuando Fernández y Rodríguez Larreta se reúnan cara a cara. La ronda de consultas continuará el jueves por la mañana con la ya habitual foto del jefe de Estado con los infectólogos y especialistas. Y a las 19 será el encuentro con los medios para explicar qué se resolvió.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota