Amado Flores Durán, una opción siempre potable para PJ

Aunque falta una eternidad para el año 2023, las pocas señales que afloran del partido huelen a consenso obligatorio o internas partidarias, no hay otro camino por las dimensiones del espacio y las líneas internas que hay que contener.

Política y Sociedad 06/04/2021

0_pj-peronismo-dedos-en-v.jpg

Aunque no salga a luz, la temperatura corporal del peronismo de la ciudad de Deán Funes no preocupa pero tampoco es tan baja que digamos.
 
Desde hace varios años la vieja estructura y la nueva conducción no tienen un diálogo fluido, sino que se encuentra en modo avión, algo que sucede históricamente al día siguiente después de que el partido atraviesa una elección.
 
Aunque falta una eternidad para el año 2023, las pocas señales que afloran del partido huelen a consenso obligatorio o internas partidarias, no hay otro camino por las dimensiones del espacio y las líneas internas que hay que contener, sostienen desde el PJ Provincial. 
 
Por el momento, sabe que la legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, tiene una leve ventaja sobre los tibios referentes peronistas que aspiran el mismo objetivo y eso la posiciona como la candidata natural del espacio, eso si no recibe otra propuesta tentadora en el camino. 
 
Hoy, con un perfil bajo y muy distinto al que vimos en las redes sociales en el primer año de la pandemia, Kyshakevych elige mostrarse como una intermediaria entre los municipios del norte y los gobiernos provinciales y nacionales, otra faceta que también observamos en las mismas plataformas virtuales. 
 
Peronistas de experiencia de la ciudad consultados por Mirá El Norte, consideran que el PJ no tiene un plan secundario si Kyshakevych decide tomar otro rumbo en su carrera política, ya que hace un año su nombre y de un empresario de la zona figuraban en una servilleta como posibles candidatos a Diputados Nacionales. 
 
Ante esa irresolución, el nombre experimentado que aparece en el repertorio es el de Amado Flores Duran, una opción siempre potable del PJ para representar cualquier proyecto político provincial.
 
Refugiado en el silencio, el dos veces legislador con mandato vencido habría manifestado en una mesa de confianza la intención de entablar un acuerdo de cara al 2023 o forzar una interna si es necesario.  
 
“El escenario está para cualquiera, sin “Tito” el oficialismo municipal no tiene un candidato fuerte y si la Legisladora toma otro camino lo mejor que tiene el PJ es Amado”, deslizó un peronista de experiencia a MN. 
 
Sin embargo, el razonamiento de los más cercanos a Flores es otro y confían en que el ex director del Hospital Romagosa podría darle batalla a Kyshakevych y a cualquier candidato en una eventual interna partidaria, una situación que lo pronunciaría fortalecido socialmente si sucede. 
 
“El Dr. es un pediatra muy querido en la ciudad, fue Legislador en dos períodos y Director del hospital durante años, tiene experiencia y no está mal visto, creemos que es el momento de él”, aportó una adherente a la candidatura de Flores Duran.
 
Desde ese núcleo tienen la seguridad que Flores Duran podría darle al peronismo una imagen más tradicional, sin tanta exposición y de perfil más discreto. 
 
Un apunte no minúsculo que quizás no fue analizado en el debate, es determinar cuál será la postura de “Tito” Figueroa en esta coyuntura, uno de los pocos intendentes que mantiene una excelente relación con los referentes de primera línea del Gobierno del “Gringo” Schiaretti. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota