Billetes feministas: cómo serán los nuevos diseños que entrarán en circulación

La Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos diseños en los billetes. Algunos tendrán impresas caras de próceres, como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes. Lo novedoso es que se imprimirán partidas con figuras femeninas como Cecilia Grieson, Juana Azurduy y Eva Perón.

Política y Sociedad 23/04/2022

193_c-mo-ser-n-los-nuevos-dise-os-que-entrar-n-en-circulaci-n-ch.jpg

Representantes de la Casa de la Moneda de la Nación confirmaron que los nuevos diseños estarán disponibles desde septiembre y octubre del corriente año. Aunque la fecha exacta será confirmada próximamente por el Gobierno nacional, se estima que el dato se conocerá en las próximas semanas.
 
La institución adelantó que los billetes se realizarán con un papel especial proveniente de Brasil, tal como se hizo durante la pandemia de Covid-19.
 
Entre las figuras destacadas estarán los próceres José de San Martín y el general salteño Martín Miguel de Güemes.
 
Después del paso de lo animales, llegarán los billetes "feministas"
 
La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso que sean mujeres destacadas de la historia argentina las que estén en el frente de los nuevos billetes.
 
Propuso formalmente al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón -que ya está presente en los billetes de 100 pesos-, Lohana Berkins y Alfonsina Storni.
 
 
En principio, el rostro de Evita estará impreso en el billete de 1.000, Azucena Villaflor en el de 500, Juana Azurduy en el de 200 y Cecilia Grierson en el de 100.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota