Cardozo, tras el récord de coronavirus en Córdoba: “Los casos van a seguir aumentando”

El ministro de salud provincial destacó el trabajo de la provincia y dijo que el Gobierno Nacional ya analiza habilitar las reuniones familiares. Además, la fecha para la vacuna.

Política y Sociedad 01/09/2020

0_diego-cardozo-5.jpg

Córdoba cerró el mes de agosto con la mayor cantidad de casos de coronavirus registrados en un día hasta el momento: fueron 382 contagios confirmados durante el lunes, con 207 en la Capital y 175 en el interior.
 
Sin embargo este martes el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, habló mano a mano con El Show del Lagarto y dejó en claro que “los casos van a seguir aumentando”.
 
De todas maneras, el funcionario indicó que Córdoba está preparada para seguir afrontando la lucha contra la pandemia y destacó el trabajo que se realiza en todo el territorio provincial, tanto con los operativos para contener brotes como los tratamientos con ibuprofeno modificado y con plasma que ayudan a recuperar a pacientes con COVID-19.
 
Lo que sigue
 
Cardozo admitió que el Gobierno Nacional ya está evaluando la posibilidad de habilitar las reuniones familiares para Córdoba a partir de este fin de semana. En ese sentido destacó la importancia que tiene para las personas juntarse con sus seres queridos en el actual contexto.
 
Sin embargo aclaró que todavía no solicitaron la autorización para permitir la circulación interdepartamental porque “hay departamentos que están realmente complicados en cuanto al número de casos y otros que no tienen contagios”.
 
Además, sobre las nuevas reuniones sociales de hasta 10 personas que el presidente Alberto Fernández habilitó en lugares abiertos, el ministro admitió que “son necesarios” pero pidió que se respeten las medidas de distanciamiento y que se hagan sólo una vez por semana.
 
La vacuna
 
“La vacuna la vamos a tener a partir del primer semestre del año que viene”, declaró el ministro Cardozo en cuanto a las especulaciones sobre cuándo llegará la verdadera solución contra el coronavirus.
 
El funcionario reconoció que hay “un hartazgo con el aislamiento”, pero agregó: “No nos relajemos justo ahora que están subiendo los casos”.
 
Por otra parte destacó que los números de la provincia mantienen todavía el marco del “distanciamiento social” y que se están realizando entre 7.000 y 8.000 testeos diarios tanto a personas con síntomas como asintomáticas, lo que aún permite identificar a los contactos de cada infectado.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota