Carta Orgánica de Deán Funes: la oposición pretende que el intendente Figueroa exponga los argumentos de la suspensión

Para los sectores discrepantes, la ausencia de una resolución del TSJ que dicte la suspensión de la Carta Orgánica, despierta un manto de sospecha.

Política y Sociedad 08/08/2018

0_carta-organica.jpg

Los bloques opositores del Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes, expusieron en la sesión ordinaria del día martes que es necesario que el intendente, Raúl Figueroa, explique en ese recinto los argumentos que lo motivaron a judicializar de la Carta Orgánica Municipal sancionada el 2 de julio de este año. 
 
Cabe recordar que tres días después de la aprobación, el jueves 5 de julio, el intendente brindó una conferencia de prensa en el municipio acompañado del secretario de gobierno, Jorge Arce, para comunicar que habían realizado una presentación de la Ley ante el Tribunal Superior de Justicia para controlar su constitucionalidad, argumentando que algunos artículos se contradecían entre sí y otros habían provocado un conflicto de poderes. 
 
En ese oportunidad, el secretario Arce, hizo uso de la palabra y aclaró que hasta se corrijan las discordancias de la Carta Magna la administración quedaba amparada por la Ley Provincial N° 8102.  
 
Sin embargo, para los sectores discrepantes, la ausencia de una resolución del TSJ que dicte la suspensión de la Carta Orgánica, despierta un manto de sospecha y entienden que es una necesidad imperiosa que el intendente profundice los puntos que le despertaron dudas.  
 
En esa sintonía y para transparentar las conjeturas de los bloques y referentes políticos opositores, la presidente del Concejo Deliberante, Lic. Veronica Tomalino, emitió un duro comunicado personal en el que dio conocer por por primera vez el número de expediente del trámite presentado ante máximo órgano jurisdiccional de la provincia de Córdoba. 
 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota