Carta Orgánica de Deán Funes: reunión cumbre por la prórroga

El plazo sería de tres meses con acuerdos de por medio entre concejales y convencionales constituyentes.

Política y Sociedad 02/12/2017

0_convencionales-constituyentes-aprueban.jpg

La semana entrante podría ser clave para la continuidad de la Convención Constituyente que desde más de un año, se encarga redactar la Carta Orgánica de la ciudad de Deán Funes. Este lunes la presidente del Concejo Deliberante, la lic. Veronica Tomalino, se reunirá con la presidenta de la Convección, la prof. Rosa Paredes, y los presidentes de los bloques para intentar acercar las partes y concretar la prórroga que los convencionales solicitan para de una vez por todas finalizar con la confección de la Carta Magna.
 
Teniendo en cuenta la tensa relación que existe entre los integrantes de ambos cuerpos colegiados, todo indicaría que el plazo no sería hasta junio como fue solicitado por los presidentes de bloques de la Convención, sino que sólo le concederían tres meses más (hasta marzo) para concluir el trabajo que fue respaldado en su momento sólo por el 25% del padrón electoral. 
 
Además, trascendió que en la mesa de negoción, se discutirán los polémicos artículos que prohíben el segundo mandato de un intendente y la inclusión de los candidatos a intendentes de cualquier lista que obtengan un buen resultado al Concejo Deliberante. 
 
Por otro parte, también se conoció que la Convención trabajó tres días de esta semana como nunca antes había sucedido para completar norma a contrarreloj, con la intención de aprobarla como esté, tal como fue anticipado en la sesión de lunes y judicializarla en 2018.
 
En base a lo que se hizo hincapìe en estos ùltimos meses, varios concejales de diferentes colores políticos llegaron a la conclusión de que el proyecto se está elaborando desde resentimiento con la intención de truncar la carrera política de una sola persona, y no pensando en el futuro de la ciudad. 
 
En definitiva, el futuro de la Convención Constituyente es incierto y está manos de quienes presientes que serán los principales perjudicados en el futuro.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota