Carta Orgánica judicializada: "Tito" vs la tosca voluntad de los bloques opositores

Las frases amables y contundentes que dejó la conferencia del Intendente Figueroa.

Política y Sociedad 06/07/2018

0_tito-juramento-carta-organica-1.jpg

 El intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, finalizó la semana concretando una acción premedita, una preocupación que le quitó el sueño los últimos dos años. Una ley que se presumía estaba direccionada a truncar su carrera política y no al progreso institucional de la ciudad. 
 
Este viernes 6 de julio, el jefe del Palacio 9 de Marzo tomó la iniciativa de elevar al Tribunal Superior de Justicia el trabajo final de la Carta Orgánica, que al parecer, se contradice entre sí y va en contra de la expresión popular, poniendo inclusive en riesgo la gobernabilidad de un eventual vencedor en los comicios del año 2019.
 
Con frases adornadas con detalles de amabilidad pero cargadas de un contenido contundente, Figueroa dejó entrever la rudimentaria y tosca voluntad que exhibieron los bloques opositores en estos dos largos años, responsables del fiasco más importante de historia que tuvo un costo cercano a los 2 millones de pesos. 
 
Da a pensar que esta nueva página que se intentó escribir para dar vuelta la más negra de nuestra existencia, estuvo mal parida desde el comienzo, ya que sólo un 25% del padrón electoral apoyó esta promesa de campaña, y el otro 75% le dio la espalda. 
 
Ahora, con la cola entre las piernas, solo resta esperar que la resolución del TSJ no la declare inconstitucional, y vuelva a foja cero la norma que para muchos fue especie una vidriera o trampolín político para tiempos electorales. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota