CBA me capacita: mirá los 2.300 cursos gratuitos que lanzó la Provincia

El Gobierno de Córdoba presentó la nueva oferta de cursos. Hay 70.000 cupos disponibles. Mirá los más destacados.

Política y Sociedad 12/04/2022

178_mir-los-2-300-cursos-gratuitos-que-lanz-la-provincia-ch.jpg

Este martes el Gobierno de Córdoba presentó una nueva edición de "Cba Me Capacita", el programa provincial de cursos gratuitos.
 
En esta ocasión, la Provincia ofrece más de 2.300 cursos y 70.000 cupos. Son para mayores de 16 años y cuentan con certificación oficial. 
 
Desde el Gobierno afirmaron que los cursos están orientados en los rubros de construcción, energía eléctrica, metalmecánica, informática, economía familiar y social, gastronomía, turismo y hotelería, agropecuario y cuidado de personas, entre otros.
 
 
En el marco del acto de presentación, el Gobernador Juan Schiaretti expresó la importancia de estos cursos:
 
“A los cursos los hacemos mirando cómo va cambiando el mundo. Es importante que las sociedades y el Estado vayan viendo estos cambios y cuál es la evolución de lo que se requiere para dar contenido."
 
Además, la Provincia detalló que la inversión supera los 100 millones de pesos.
 
Qué cursos gratuitos dispuso el Gobierno de Córdoba
La Provincia lanzó cursos tanto presenciales como online. En la modalidad presencial los cursos son sobre Administración y comercio, Agropecuario Atención y cuidado de personas, Automotores, Comunicaciones, Construcción, Cuero y calzado, Energía eléctrica, Estética profesional, Fortalecimiento de capacidades, Gastronomía y hotelería, Industrias culturales y creativas, Informática, Madera y mueble, Metalmecánica, Textil y Turismo.
 
En tanto, en la modalidad online la oferta varía entre distintas herramientas informáticas, recursos para emprendimientos, mecánica, indumentaria, turismo, jardinería, competencias digitales, gastronomía, etcétera. 
 
Para más detalles, entrá acá para ver la oferta de cursos presenciales y acá para ver los de modalidad online.
 
Cómo inscribirse 
Las postulaciones ya están disponibles en la página web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota