Chuña: en el PJ ya tenían conocimiento de los problemas judiciales de Robustiano, por eso nunca hubo propuestas

El proceso que enfrenta por un presunto hecho de peculado en su contra y otras causas que prescribieron hace un par de años, fueron el fundamento para desplazar su imagen de cualquier iniciativa peronista.

Política y Sociedad 20/02/2021

0_robustiano-luna-schiaretti.jpg

Robustiano Luna es considerado dentro del PJ Cordobés un hombre leal dado que nunca desbancó el proyecto político que fundaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, y buen administrador porque así lo demuestran los números y resultados de su gestión, en la que construyó casas hasta fuera de su jurisdicción municipal.
 
Aun así, el partido de sus amores nunca lo incluyó en ningún proyecto político serio en los últimos años, ya que el mayor contratiempo que tuvo Luna fue siempre su situación judicial. 
 
El proceso que enfrenta por un presunto hecho de peculado en su contra y otras causas que prescribieron hace un par de años, fueron el fundamento para desplazar su imagen de cualquier iniciativa peronista.
 
“En el PJ siempre supieron cual era la situación judicial de Robustiano, si bien nunca lo desbancaron era un riesgo sumarlo a algún proyecto serio”, indicó a Mirá El Norte un dirigente peronista del norte de Córdoba. 
 
A pesar de que por estos días Robustiano está conviviendo con el peor momento de su carrera, dentro del espacio que lo contiene desde hace 13 años hay optimismo y sostienen que el Jefe Comunal atravesará esta circunstancia sin sobresaltos.   
 
“No es un delito grave, con dos o tres testimonios más esa causa se plancha por varios años y en el caso de que lo inhabiliten no lo afectaría en nada porque en los próximos comicios ya no puede presentarse, salvo que se reforme la Ley electoral de la provincia para un mandato más y en ese caso puede postularse hasta procesado”, agregó otro peronista que tiene conocimiento de leyes a este medio, haciendo alusión a los casos de Alejandro Teijeiro en Deán Funes y Ariel Rivero en Quilino. 
 
Cabe mencionar que Luna está sospechado de haber utilizado una camioneta que es propiedad de la Comuna y materiales para la construcción que fueron comprados a nombre de ella, todo aparentemente para emplearlo en una vivienda que adquirió hace tres años en el sector norte de la ciudad de Deán Funes.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota