Cierre de oficinas provinciales: para la Legisladora y el Intendente hubo oportunismo político de parte de los sectores opositores

Las críticas tuvieron un fuerte descargo de la oposición.

Política y Sociedad 17/10/2020

0_tito-tania-gabi-ucr.jpg

En medio de la conferencia de prensa en la que se anunciaba una solución para el cierre de las delegaciones de Catastro, Rentas y Defensa al Consumidor en la ciudad de Deán Funes, la Legisladora Kyshakevych y el Intendente Figueroa aprovecharon la oportunidad para cuestionar la posición que adoptaron los sectores opositores frente a la delicada problemática. 
 
“Creo puntualmente que hubo un oportunismo político ante esta situación y a mi no me llamó nadie, absolutamente nadie, me hubiera encantado que me llamara un concejal, que me hubiera llamado algunos de los actores políticos que surgieron durante esta semana para yo contarles cómo viene esta situación”, apuntó Kyshakevych. 
 
Un concejal del PJ y la UCR Departamental
 
Los espacios opositores que se refirieron públicamente al tema fueron dos; por un lado, el concejal de Hacemos Por Córdoba Gabriel Monteoliva realizó una presentación formal en el Concejo Deliberante instando al Intendente a establecer un convenio con el Gobierno Provincial para evitar el cierre definitivo de los espacios físicos. 
 
El otro, fue el Comité Departamental de la UCR, quien expresó su preocupación por la decisión política que tomó la gestión del Gobernador Juan Schiaretti y cuestionó duramente la falta de planificación que tiene la administración provincial en los últimos tiempos.
 
“Tito” 
 
Por su parte, Figueroa remarcó en sus expresiones que venía trabajando conjuntamente con el bloque Vecinalismo de Ischilín analizando un fundamento viable, y criticó la modalidad que utilizó el edil Monteoliva para canalizar su inquietud. 
 
“De ahí hemos visto que algún otro  Concejal de otro partido ha presentado notas y demás pero, allá hay que hacer esa solicitud o por lo menos a nosotro inmediatamente, no una nota publicando y haciendo un ruido una semana y va pasando el tiempo, mientras nosotros estábamos hablando con el Ministro”, remarcó. 
 
La respuesta de Monteoliva 
 
Mientras tanto, desde el PJ disidente que comanda Monteoliva consideran “que tanto el Intendente como la Legisladora se durmieron en los laureles y que actuaron ante la insistencia de la oposición”. 
 
No estaban trabajando en nada, son manotazos de ahogados, la conclusiones que saco de la conferencia de prensa son 18 minutos de justificativos, tienen que reconocer que se vieron obligados a actuar porque ya nos habían llevado hasta los muebles de las oficinas”, expresó Monteoliva, quien además publicó un comunicado de las declaraciones. 
 
Comunicado del Concejal Monteoliva 
 

#Comunicado Atento a lo que expresaran en el día de la fecha en conferencia de prensa la Sra. Legisladora y el Sr....

Publicada por Gabi Monteoliva en Sábado, 17 de octubre de 2020
Comunicado de la UCR del Departamento Ischilín 
 
Unión Cívica Radical
Comité Departamental
Ischilín
Deán Funes 15 de Octubre de 2020
La improvisación es la regla, el criterio la excepción.  
Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de privar a la ciudadanía de Deán Funes y del Norte en general,  de contar con dependencias administrativas  sumamente importantes como Rentas y Catastro. Una vez más las decisiones del alto mando provincial confirman lo que ya a ciencia cierta sabemos, la Provincia no trabaja para el interior.
Sería interesante conocer los argumentos y motivos por lo cual se lleva adelante tal retroceso en la Administración Pública, o será por el simple hecho que fueron “Radicales” quienes realizaron las gestiones en su momento para dotar a la localidad de dichas dependencias…, lo que sí podemos afirmar, es que el  reto de la eficiencia, agilidad y simplificación, objetivos que permiten lograr la satisfacción de la ciudadanía que accede a sus servicios, parece haber superado a esta gestión o por lo menos deja en evidencia que tales características parecen no importarles o no las tienen en cuenta cuando deciden  eliminar y desmantelar algo sumamente necesario y por lo que lucharon quienes sí tuvieron visión, gestión y pensaron en garantizar el acceso a quienes viven lejos de las zonas privilegiadas.
En estos difíciles momentos que estamos atravesando como sociedad producto de la pandemia, somos testigos privilegiados  de la falta de planificación y  constante improvisación del Gobierno Provincial, no solo en lo que a salud se refiere, sino también en medidas administrativas  que carecen del más mínimo criterio. La población tiene conciencia de la importancia de lo Público y de las condiciones actuales en la que se encuentra, con un sistema que exhibe enormes debilidades con respuestas políticas e institucionales marcadamente deficientes.
Exigimos conocer los motivos de las medidas llevadas adelante y esperamos se tome marcha atrás en la decisión,  no se puede privar a la sociedad de contar con dependencias de Direcciones Provinciales en nuestra localidad, en donde la movilidad y traslado a capital se encuentra restringido con motivo de la crisis sanitaria actual, lo que vuelve nula la posibilidad de realizar trámites, como nula también es la visión sesgada del Gobierno Provincial del cual no se entiende el fin o la estrategia a implementar, lo que sí se vislumbra es que las decisiones políticas, administrativas e institucionales continúan, como hace tiempo,  en detrimento de la ciudadanía. 
Eduardo Acosta
Presidente Comité Departamental
Ischilín
 
La conferencia 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota