Cierres de campaña en Córdoba, a dos días de la veda.

Por María Eugenia Pasquali.

Política y Sociedad 10/11/2021

57_multa-por-no-ir-a-votar-ch.png

Juntos por el Cambio cerró este martes en Rio Cuarto su campaña, con el ex intendente Juan Jure como anfitrión.
 
El miércoles será el acto en San Francisco y el jueves, en el Teatro Griego en la capital.
 
Fuentes cercanas a Mario Negri confirmaron que, tras su presencia estos días en otras provincias, acompañando a candidatos radicales -ahora está en Formosa-, el jueves se subirá al escenario del Teatro Griego junto a Juez y De Loredo.
 
Desde las cercanías a los oficialistas, aseguran que lo han invitado a Negri para que participe de este evento.
 
Para el domingo, los organizadores de Juntos por el Cambio analizan trasladar su búnker a un espacio más amplio que un hotel para dar lugar a los seguros festejos.
 
Descartan por ahora la presencia de dirigentes nacionales. Para el cierre, se aseguraron que ninguno venga y, para el domingo, cada uno atenderá sus distritos.
 
Debut de Natalia de la Sota en Buenos Aires 
 
La candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, debutó este martes con entrevistas en los principales medios porteños.
 
Con una campaña fuerte en redes sociales y en los medios locales, Hacemos por Córdoba aprovechó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre esta provincia para el desembarco de la hija del ex gobernador en la Capital Federal.
 
Algunos asesores cercanos a la candidata a diputada creen que, una vez que la “descubran” los porteños y que asuma una banca en el Congreso, será una de las invitadas habituales a los programas políticos nacionales.
 
A las 20, comenzó su raid por La Nación+ con Jonatan Viale y, a las 23, con Romina Manguel en canal América.
 
Villa María, en el centro
 
En el centro de las expectativas electorales del próximo domingo, está la ciudad donde Eduardo Accastello y Martín Gill disputan algo más que espacios de poder.
 
Uno, desde Hacemos por Córdoba, y el otro, desde el Frente de Todos; uno, ex intendente, y el otro, intendente en uso de licencia. Alguna vez estuvieron en los espacios inversos. Accastello era "K" y Gill, de Unión por Córdoba.
 
Este martes, el cierre de campaña tuvo como oradores a Juan Schiaretti, acompañado de su hoy ministro de Industria.
 
Las candidatas no estuvieron presentes.
 
Alejandra Vigo estuvo en el auditorio de Odontología en un conversatorio con profesionales universitarias y Natalia de la Sota, en Buenos Aires.
 
La campaña de Hacemos por Córdoba continúa el miércoles con un acto con mujeres en los salones del Hotel Quórum y el jueves, en el mismo lugar, será el acto de cierre.
 
Frente de Todos, con localía
 
Los cierres de campaña del Frente de Todos, en una semana complicada tras las últimas declaraciones presidenciales sobre Córdoba, se realizarán en los distritos de origen de los principales candidatos.
 
Así, Carlos Caserio hará un acto en la ciudad de Villa Carlos Paz el jueves en el Hotel Luxor.
 
Martín Gill tendrá su cierre en Mundo Rojo, un salón donde dio inicio a la campaña en su ciudad de Villa María.
 
Los más y los menos kirchneristas y albertistas, que conforman la lista del Frente de Todos (Caserio, Riutort, Gill y Estévez), estarán juntos el miércoles en el acto en la capital, que realizarán en Unión San Vicente (Calle Uruguay 900, en barrio Acosta).
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota