Claudia Martínez: "Hay que revisar la comunicación sobre femicidios".

La ministra de la Mujer afirmó que hay que reflexionar sobre el tratamiento del femicidio.

Política y Sociedad 25/02/2021

0_ministra-de-la-mujer-ch.jpg

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, afirmó que es necesario una reflexión en la comunicación, tanto en los medios como en las redes, sobre el tratamiento de los femicidios.
 
"Hay que revisar algunos detalles de la comunicación. Eso genera un protagonismo del varón. Ahí sigune demostrando que el varón no tiene miedo a nada ni nadie", afirmó en Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad.
 
Y agregó: "Ese varón que golpea rompe o acuchilla en la calle, le está enseñando a otros varones que se puede hacer. Que solamente tiene que tener coraje. Por eso siempre recomendamos no dar detalles porque hay réplicas".
 
El nuevo conflicto social
Además, Martínez afirmó que la última ola de femicidios es diferente a lo que venía ocurriendo porque hay un "brote de violencia que aparece y un exhibicionismo del varón a exponer su violencia donde no le tiene miedo a nadie".
 
Para la ministra, la violencia de género es "un conflicto social porque aparece un nuevo sujeto social que es la mujer que irrumpe en todo un sistema de poder y pone en jaque, no solo a los varones, sino también a las instituciones y a todo el poder del Estado, en este marco de conflictividad social y de estos femicidios que ya tenemos que reconocer y ponerle el verdadero nombre que tiene que es el genocidio más grande que la humanidad haya conocido".
 
Ayudas económicas
El Gobierno De Córdoba asignó 600 millones de pesos anuales a programas de asistencia a mujeres en situación de violencia de género.
 
De esta manera, el Polo de la Mujer puede incrementar en un 100 por ciento el cupo de la cantidad de mujeres que pueden acceder a becas y programas de ayuda.
 
Las becas disponibles son:
 
- Nuevo Rumbo Subsistencia: se trata de una asistencia económica de 10 mil pesos por tres meses, y se destinan a dos mil mujeres.
 
- Ayuda Rumbo Alquiler: permite a la mujer buscar un lugar para alquilar junto a sus hijos, si los tuviese. El monto otorgado para ese fin asciende a 12 mil pesos, durante 24 meses.
 
- Nueva Vida: otorga una asistencia económica de un monto de 8 mil pesos, por 24 meses.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota