Alerta por vientos para el fin de semana en Córdoba.

Se espera una máxima de 26 grados para este sábado. El viento continuará el domingo de elecciones.

CLIMA 11/09/2021

54_alerta-amarilla-para-este-domongo-ch.jpg

El viento será la constante durante el fin de semana de elecciones en Córdoba: rige un alerta amarilla por vientos que abarca a toda la provincia de Córdoba tanto para el sábado como para el domingo.
 
Según el Observatorio Meteorológico de Córdoba, para el sábado se espera una jornada con vientos del norte, con cielo ligeramente nublado y leve ascenso de la temperatura, con una máxima que alcanzaría los 26 grados.
 
Consultá el pronóstico extendido en el canal especial del Clima
 
El domingo, día en que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país, en Córdoba continuará el viento del norte, con mayor intensidad durante la mañana, y la máxima estimada es de 23 grados.
ALERTA AMARILLA
 
El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional advierte por para este sábado vientos fuertes que afectarán al oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Luis, oeste de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, sur de La Rioja y Catamarca.
 
El alerta amarilla se refiere a fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños.
 
En algunos sectores de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja rige un alerta naranja por viento zonda. El color naranja advierte por posibles fenómenos meteorológicos que significan un riesgo para la población, la vida, los bienes y el medio ambiente.
 
El alerta para el domingo es mayormente amarilla, se extiende hasta Chubut y el sur de Salta, y libera a parte de las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y La Pampa.
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota