Gran parte de Traslasierra a oscuras por un falla en una línea de alta tensión de Epec.

La empresa informó en redes sociales que todo el corredor que va de Mina Clavero hasta Villa Dolores está sin luz. La región tiene muy bajas temperaturas por una nevada esta madrugada en las Altas Cumbres.

CLIMA 08/09/2021

54_torres-congeladas-ch.jpg

Una buena parte de las localidades de Traslasierra se encuentra en la noche de este miércoles sin energía eléctrica como consecuencia de un apagón registrado en la región pasadas las 21.
 
De acuerdo con lo informado por Epec en redes sociales, la interrupción del servicio abarca a Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, Arroyo los Patos, Las Rabonas, Las Tapias, Los Hornillos, Los Pozos, Villa Dolores, Luyaba, La Paz, Las Rosas, Los Arabes, Dique la Viña.
 
En el mismo posteo señalan que se debe a una falla en una línea de tensión.
Las quejas de los usuarios se multiplican en Twitter y Facebook pidiendo precisiones respecto de la normalización del servicio. Epec informó que se está trabajando para repararlo.
 
De acuerdo con lo informado por el portal Traslasierra Noticias, se produjo un congelamiento en las líneas de alta tensión del Valle
Cabe recordar que la región está afectada por una fuerte nevada ocurrida esta madrugada en la zona de las Altas Cumbres y que el camino que comunica ese sector con el valle de Punilla permanece cerrado.

En ese marco, el titular de relaciones institucionales de la Epec, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3 que las condiciones climáticas fueron las responsables de esta falla.

 
Relató que ante el primer inconveniente por congelamiento en la línea de alta tensión que alimenta a todo ese sector de Traslasierra, se apeló a través del sistema interconectado a la línea proveniente de San Luis. “Esa alimentación también presentó una falla por la nieve caída y se está trabajando para la restitución del servicio pero la cantidad acumulada no permite las labores”, agregó.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota