Lo que dejaron los temporales en Córdoba: hubo lluvias de más de 200 milímetros

Los sitios más castigados fueron Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte, Oliva y Río Tercero. La Provincia asiste a los damnificados.

CLIMA 01/04/2019

0_temporal-rio-tercero.jpg

La abundante lluvia caída durante el fin de semana en algunos sectores de la provincia alcanzó los 200 milimetros provocando el corte de la ruta 36 y el anegamiento de calles y viviendas, principalmente en localidades como Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva Almafuerte y Rio Tercero.
 
Ante la magnitud del meteoro, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, viajó a la zona afectada junto a personal de Defensa Civil para coordinar las tareas necesarias.
 
"Además, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, se mantiene contacto con intendentes locales a los fines de determinar la magnitud de los daños y trabajar en equipo sobre los afectados. Se le solicita a todos los habitantes de la región más castigada por las lluvias acatar las advertencias de Defensa Civil y Bomberos, y evitar acercarse a lugares de riesgo", se indicó desde la Provincia.
 
La interrupción del tránsito sobre ambos sentidos de la ruta 36 motivó el desvío del tránsito hacia la ruta 5.
 
  • En Río Tercero cayeron unos 260 milímetros en dos días
  • En Almafuerte también llovieron 168 mm y hubo evacuados
  • En Oliva también se registraron evacuados
  • Hubo crecidas de ríos e imprudencia de automovilistas
  • Se cayó un gran árbol a 40 kilómetros de San Francisco, en ruta 19
  • Hubo crecidas en ríos serranos, principalmente en Calamuchita
  • Al menos una veintena de personas fueron evacuadas en localidades de los departamentos cordobeses de Calamuchita y Tercero Arriba y varias rutas quedaron anegadas.
 
"Alrededor de 20 personas permanecen evacuadas en el Polideportivo de la ciudad de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital", precisó el titular de ese organismo, Claudio Vignetta. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota