Otra jornada calurosa en Deán Funes y alerta naranja para el sur de Córdoba

Se espera una máxima de 35° para este jueves

CLIMA 21/02/2019

0_plaza-san-martin.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada muy calurosa con cielo algo nublado, vientos regulares a fuertes del sector norte, con ráfagas disminuyendo a moderados y una temperatura máxima de 35°.
 
Alerta naranja
 
Localidades de 12 provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran en alerta amarilla y naranja en la clasificación del sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.
 
La alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
 
En el sur de Córdoba, rige una alerta naranja por olas de calor, con un efecto moderado-alto. Según precisó el SMN, estas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
 
Ante la ola de calor esperada para el área metropolitana, las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
 
Además, se aconseja "aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada" y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota